Batallón antinarcóticos y un bloque de búsqueda para contrarrestar la violencia se creará en Ocaña y el Catatumbo

La ola de violencia e inseguridad que se ha registrado recientemente en el departamento, como los atentados a uniformados de la Policía en inmediaciones del Catatumbo y Ocaña, atrajeron la atención de los altos mandos militares y ministeriales del país.

Consejo de seguridad en Norte de Santander. Foto especial para somoslarevista.com

Consejo de seguridad en Norte de Santander. Foto especial para somoslarevista.com

Así se conformó en Ocaña un consejo de seguridad canalizado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien recibió a los ministros del Interior y de Defensa, Juan Fernando Cristo y Luis Carlos Villegas, respectivamente, para tomar determinaciones que repriman los hechos violentos en la región.

Estas autoridades anunciaron la creación de un batallón antinarcóticos, conformado por 120 hombres entrenados para frenar la comercialización de estupefacientes, quienes harían presencia en los principales corredores por donde se saca la droga hacia diversos sectores del país y hacia Venezuela.

También habrá un bloque de búsqueda reforzado con 100 hombres con especialidad en inteligencia militar y policial judicial, para contrarrestar al crimen organizado, narcotráfico y minería ilegal.

Para el gobernador de los nortesantandereanos, las instrucciones dadas por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para combatir el delito con toda la contundencia, constituyen en un gran respaldo para enfrentar la grave problemática social que se presenta en esta zona del departamento.

“Resaltamos la manera como, desde el Gobierno Nacional, se están generando estas acciones conjuntas para generar el progreso y desarrollo de la región”, agregó Villamizar Laguado.

El encuentro mostró grandes expectativas para los asistentes, en especial para los 14 alcaldes y 14 personeros que hicieron parte del encuentro ministerial y departamental, quienes esperan que en el corto plazo se produzcan los primeros frutos de estas iniciativas en pro de la seguridad y tranquilidad en la región.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.