Asamblea de Norte de Santander aprobó el Plan de desarrollo departamental por 7.5 billones de pesos

 

Gobernador William villamizar dice que la dinámica productiva y financiera de esta administración le apunta a un modelo propio y generador de empleo y eficiencia.

Por unanimidad, la Asamblea de Norte de Santander, aprobó el Plan de Desarrollo Departamental, cuya ejecución está al mando del gobernador William Villamizar Laguado y todo su gabinete, quienes aspiran a que en el periodo comprendido entre 2016 y 2019, todos los proyectos productivos, económicos, educativos y tecnológicos se vean reflejados en la región.

Asamblea aprobó plan de desarrollo departamental. Foto somoslarevista.com

Asamblea aprobó plan de desarrollo departamental. Foto somoslarevista.com

En un ambiente de camaradería y sinergia entre los diputados, los secretarios de despacho y el Gobernador, se dio luz verde para que el Plan de Desarrollo logre ejecutar 7.5 billones de pesos, lo que se convierte en la cuota más importante para poner en marcha las ideas que el mandatario seccional tiene en mente.

El diputado, Camilo Silva, expresó “esta es la carta de navegación que acaba de aprobar todo lo que quiere proyectar el Gobernador, se hizo un trabajo arduo recogiendo las principales necesidades de todos los municipios, y así se conformó un gran Plan”.

El asambleísta añadió que las mesas temáticas de trabajo que se instalaron, y que contaron con todas las fuerzas vivas del departamento, son el punto de partida de un trabajo bien hecho y estructurado, que tendrá fines muy productivos en la región.

Óscar Hernando Ross Pérez. Foto somoslarevita.com

Óscar Hernando Ross Pérez. Foto somoslarevita.com

Para el presidente de la Asamblea, Oscar Hernando Ross Pérez, esta administración departamental ha querido generar oportunidad y empleo para la gente, y aunque no es fácil, con trabajo y la aplicación del Plan de Desarrollo se va a lograr, pues cuenta con el respaldo pleno de todos los Diputados para sacarlo adelante.

“He visto un Gobernador que trabaja, que ha salido a hacer la tarea, que se ha entregado, y eso es de resaltar”, agregó el Presidente de la Asamblea.

William Villamizar Lagua, Gobernador de Norte de Santander. Foto somoslarevista.com

William Villamizar Lagua, Gobernador de Norte de Santander. Foto somoslarevista.com

En su intervención, el gobernador Villamizar Laguado se refirió a que los 7.5 billones de pesos que cuesta el Plan de Desarrollo, hacen parte de inversiones del Gobierno Nacional, a través del plan para el posconflicto, también de los aportes del Sistema General de Regalías, recursos propios, de Cooperación Internacional y con inversiones de los municipios y de otras entidades.

“Esta inversión gigantesca ayudará a cambiar el modelo económico, y aportará a que ese modelo no dependa de la frontera con Venezuela, y lo que se logrará es que se forme un modelo productivo y de gran beneficio para los nortesantandereanos”, expresó el Gobernador.

Al concluir, el mandatario regional pronunció la frase “somos amigos del Gobierno Nacional”, de la que explicó “eso es lo que considero, por eso esperamos la respuesta positiva a todas las acciones del Plan de Desarrollo, por parte del presidente Juan Manuel Santos y de todos sus ministros, y tenemos gran expectativa de todo lo que puedan hacer nuestros Parlamentarios”.

En esta sesión extraordinaria, la Asamblea aprobó otras ordenanzas, entre ellas institucionalizar el Día de la Niñez en Norte de Santander, lo que fomenta a que los próximos mandatarios deban emplear acciones para que los menores puedan celebrar su día de una manera lúdica y armoniosa.

“La segunda tiene que ver con el lote donde está la Central de Transportes de Cúcuta, en el que su avalúo preliminar es de 9 mil millones de pesos, lo que se plantea es entregarlo en propiedad al municipio de Cúcuta”.

“Y lo entregaremos en dación de pago de impuestos de edificaciones de la Gobernación de Norte de Santander, como el Banco de la República, el Estadio y el Coliseo Menor, entre otros”.

Otra ordenanza aprobada es la solicitud de una autorización para reestructurar o modificar la planta de personal de la Gobernación, para adaptar nuevas disposiciones de los Gobiernos departamentales.

Según explicó el mandatario seccional, hay personas que no están desarrollando la labor para la que fueron contratadas, lo que no implica despidos, sino reestructurar los cargos para dar mayor funcionalidad.

 

 

Un comentario para "Asamblea de Norte de Santander aprobó el Plan de desarrollo departamental por 7.5 billones de pesos"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.