Alcalde y Policía se reunieron con habitantes de la comuna 2 de Cúcuta

El Colegio Domingo Savio de Cúcuta fue el punto de encuentro con la comunidad, donde se desarrolló el Consejo Comunitario de Seguridad, el cual contó con la presencia del Alcalde César Rojas y los  Secretarios de Gobierno y Seguridad Ciudadana, el Comandante de la Policía metropolitana, Coronel Jaime Barrera y la Comunidad de los Barrios Caobos, Barrio Blanco, Colsag, La Riviera y el Malecón.

Consejo Comunal comuna2. Foto especial para somoslarevista

Consejo Comunal comuna2. Foto especial para somoslarevista

Esto con el objetivo de revisar las estrategias de seguridad, donde se aumentó el pie de fuerza con la llegada de un nuevo CAI móvil, cuatro motos que van a estar exclusivamente en dos puntos del Malecón y el refuerzo de cinco cuadrantes que fortalecerán la seguridad en estos sectores. Según el Comandante de Policía, pasaron de tener 12 uniformados, a 39 integrantes de esta institución en los próximos 20 días.

“El compromiso de la seguridad es con toda la ciudadanía, la Policía Nacional está al frente de eso, diseñando unas estrategias, acompañados por la Fiscalía, el CTI, el Ejército Nacional, todos de manera articulada para dar esa voz de aliento a la comunidad y que estos sientan que tienen un alcalde comprometido” afirmó  Rojas Ayala.

Entre tanto, la Comunidad expresó las necesidades que presentan en cada uno de los sectores como lo son el hurto, consumo de drogas en parques, la inseguridad por la avenida del rio y Prados Norte, la invasión del espacio público por carros que son parqueados en los andenes, la vulneración a la tranquilidad por causa del ruido generado en los bares que se ubican en el sector, encuentro en el que además la comunidad solicitó la reapertura del CAI de la glorieta Arnulfo Briceño.

El compromiso quedó por parte de las autoridades y se espera en dos o tres meses realizar una evaluación con la comunidad a cerca de la efectividad de las medidas que se tomarán a partir del momento  para garantizar la seguridad de los habitantes de la comuna dos.

Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Cúcuta. Foto somoslarevista.com

 

 

 

2 comentarios para "Alcalde y Policía se reunieron con habitantes de la comuna 2 de Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.