Perperspectiva económica para los negocios en Colombia 2016

Por Teresa Stapper de Plata – Corresponsal de Somos la revista  en Miami

El embajador de Colombia en USA,  doctor juan Carlos Pinzón visito Miami este viernes, para dictar una Conferencia en el almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Colombo-americana.

El tema de la conferencia fue:  “Perspectivas económicas para los negocios en Colombia en el 2016”.

Embajador Pinzón en Miami. Foto de O.fothofraphi

Embajador Juan Carlos Pinzón en Miami. Foto de O.Lucia Phothography para somoslarevista.comi

La conferencia fue muy ilustrativa sobre el tema y además resaltó, cómo, a pesar de las dificultades que en estos momentos compromete la economía mundial y de que Colombia ha resultado muy afectada, continúa  avanzando, aunque más lentamente,   sin perder el horizonte trazado y por encima de la gran mayoría de las economías latinoamericanas.

Igualmente trató el  muy necesario tema del proceso de paz, ya que la falta de información hace  que la gran mayoría, lo mire con desconfianza. (No nos incluimos).

Habló con la autoridad y el conocimiento que le confieren el haber sido Ministro de Defensa. Exaltó la labor de las fuerzas Armadas de Colombia, no sólo en el  campo militar, sino también en otros, como el de construcción de nuevas vías en espacios que hasta hace poco tiempo eran inaccesibles por la dificultad de nuestra geografía, lo que era aprovechado por los grupos guerrilleros y que ahora  han sido recuperados, gracias  a este esfuerzo.

Entre otras,  habló sobre la construcción de la carretera Tibú -La Gabarra y como era lógico, Jesús Plata, Luis Hugo y María Eugenia Monsalve, Jaime  Yáñez y yo lo aplaudimos y le dimos las gracias.

En almuerzo con Embajador Pinzón.

En almuerzo con Embajador Pinzón. Hugo Monsalve, Jesús Plata, jaime Yáñez, maría Eugenia Gil, Embajador Juan Carlos Pinzón y Teresa de Plata. Foto cortesía de O.Lucia Phothography para somoslarevista.com

En esta nota vemos unas fotos de este evento y del de la noche, del mismo  viernes en el que se le rindió  homenaje al Embajador, en Consulado de Colombia, que  mensualmente realiza una actividad cultural denominada “Noches de Galería”, en donde  artistas colombianos pueden exponer sus obras.

En Cuanto a la doctora Martha Jaramillo, Cónsul de Colombia en Miami, cabe resaltar la forma como está trabajando  en servicio de los colombianos, apoyando a pintores, músicos, etc., integrando a los colombianos residentes en esta ciudad de Miami y dándole un sitial de preponderancia tanto a la cultura, como  a la calidad humana de los colombianos, lo que no es muy frecuente en los Consulados Colombianos en otras latitudes.

Interesante, ilustrativa y oportuna la conferencia dictada ayer por el señor Embajador de Colombia, doctor Juan Carlos Pinzón, en el almuerzo de la Cámara de Comercio Colombo-americana. Igualmente, el evento cultural en su honor, en el Consulado de Colombia, con la exposición de los artistas, Paula Sarmiento y Gustavo Marino, y no podía faltar, la música vallenata.

En cena con Embajador

En coctel con Embajador Juan Calos Pinzón: María Eugenia Gil y Teresa de Plata. Foto cortesía de O.Lucia Phothography para somoslarevista.com

En cena con embajador

En coctel con Embajador Juan Carlos Pinzón: damas del voluntariado de Colombia en Miami.  Teresa de Plata, María Eugenia Gil, Maria T. Valderrama, Gloria Vargas y Lia Ribero.Foto cortesía de Gonzalo Jaramillo para somoslarevista.com

 

Exposición en consulado de Colombia en Miami.

Visita Embajador Juan Carlos Pinzón a Miami. Exposición en Consulado de Colombia.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.