«No robarás» fue el letrero que comisario argentino colocó a ladrón crucificado

En mayo de 2014, la crucifixión de un presunto delincuente, en una cruz de madera con el letrero «no robarás», desató  conmoción en Argentina tras la oleada de intentos de linchamientos que se desató ese mismo año entre marzo y abril.

Cabe recordar cómo el  joven Víctor Robledo, de 27 años, fue encontrado por los policías de la ciudad de San Francisco, ubicada en la provincia de Córdoba.

El portal Lamedia.com señala que los policías de la San Francisco, una población ubicada al norte de Córdoba en Argentina, lo habían encontrado una madrugada de mayo de 2014 atado a una cruz de madera y con la cara envuelta en cinta de embalar. Tenía una leyenda: “No robarás”. Por este hecho, el miércoles fue condenado un ex comisario a seis años de prisión.

Crucificado en Argentina. Foto tomada de Internet.

Crucificado en Argentina. Foto tomada de Internet.

Se trata del ex comisario de la referida ciudad argentina  Carlos Alberto Funes, acusado de “crucificar” al detenido, a quien se le imputaban los delitos de “lesiones gravísimas calificadas por abuso de cargo y agravadas por el uso de arma de fuego reiteradas, privación abusiva de la libertad, severidades, vejaciones y apremios ilegales”, reseña el diario Clarín.

El ex comisario fue condenado en un juicio abreviado y cumplirá la condena en la Alcalidía de la Jefatura de Policía de Rafaela. Todo sucedió el 22 de mayo de 2014, cuando Víctor Robledo, quien hoy tiene 29 años, fue encontrado por la policía de San Francisco (que está separada de su vecina Frontera, en Santa Fe, por una calle) “crucificado”, maniatado con cinta de embalar y con un cartel que decía “No robarás”, en el cruce de las calles 25 de mayo y Sabattini.

Robledo: “Me tuvieron todo el día encerrado en un calabozo; cuando me sacaron a la noche se cagaron de risa”. Por aquel entonces, los médicos policiales pudieron constatar golpes leves en varias partes del cuerpo de Robledo y que presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que había sido trasladado al Hospital Región Iturraspe.

Cuando logró reponerse, Robledo denunció que fue sometido a una golpiza por parte de policías santafesinos de Frontera, quienes los arrestaron y luego lo llevaron a San Francisco, donde clavaron la cruz.

“Me tuvieron todo el día encerrado en un calabozo; cuando me sacaron a la noche se cagaron de risa. Ellos mismos fueron quienes me sacaron de la celda, me encintaron y me dejaron ahí donde me encontraron media hora después”, había dicho por entonces Robledo a una radio local.

A los pocos días del hallazgo de Robledo en la cruz, habían removido a la cúpula de la comisaría 6a de Frontera, que se encuentra en el departamento Castellanos, en el oeste de la provincia de Santa Fe.

Un comentario para "«No robarás» fue el letrero que comisario argentino colocó a ladrón crucificado"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  marzo 28, 2016 at 1:31 am

    Con-versando…..,Por Don Grim

    Ni el TUTEO lo salvó
    al colocar el LETRERO:
    el Comisario en su fuero
    al parecer «la embarró»;
    mas ya se le CONDENÓ
    y cumplirá de momento
    por el «PRAGMÁTICO INVENTO»
    «corrigiendo» a la ligera.
    y «juzgando» a su manera
    EL SÉPTIMO MANDAMIENTO.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.