Deudores de impuestos nacionales recibirán cobro persuasivo

Desde hoy viernes 4 de marzo,  cincuenta 50 agentes de la DIAN, contactarán al contribuyentes para persuadirlos sobre la obligación de pagar los impuestos en mora y las formas de hacerlo.  Estos agentes son directos de la entidad.

DIAN inicia cobro  persuasivo.

DIAN inicia cobro persuasivo.

Según boletín emitido por la entidad, desde el mes de enero viene ejecutándose en las diferentes Seccionales de la DIAN el Plan de Cobro Nacional 2016, que permitió recaudar en el primer mes del año la suma de $388.633 millones.

El Centro de Cobro de la DIAN, en su primer día de operaciones tiene la meta de contactar a 1.800 contribuyentes que se encuentren en mora por obligaciones exigibles del año 2016 y 2015 para que se pongan al día con el país.

Actualmente el número de morosos en impuestos a la DIAN es de 380.345, de los cuales 188.311 son personas jurídicas y 192.034 son personas naturales. Adicional a esto, la cartera de la DIAN es de $5.4 billones con $4.6 billones gestionables; el 65% de ésta corresponde a actos administrativos y el 35% restante a declaraciones presentadas por contribuyentes que no pagaron.

Los 50 agentes de la DIAN contactarán inicialmente a los morosos de 2015 y 2016, posteriormente a los de 2014, y años anteriores.

Por seguridad, y para evitar que inescrupulosos usen el nombre de la DIAN para estafar a los contribuyentes, se ha dispuesto de un protocolo mediante el cual los agentes del Centro de Cobro se comunicarán con los contribuyentes morosos a quienes se les ha enviado previamente un mensaje SMS (telefonía celular) o correo electrónico, de acuerdo con la información registrada en el RUT. En el mensaje se genera un código de seguridad que solo conocerá el contribuyente destinatario del mismo y la DIAN.

Con este plan de cobro persuasivo, la administración tributaria espera recaudar cerca de $ 2 billones por las obligaciones de 2015 y 2016.

 

Un comentario para "Deudores de impuestos nacionales recibirán cobro persuasivo"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.