Cúcuta adopta a 138 venezolanos

El alcalde de Cúcuta César Rojas, fue el encargado de juramentar a los 138 venezolanos de los cuales, 112 recibieron del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia la nacionalidad por adopción por ser cónyuges de colombianos expulsados de Venezuela en los meses de agosto y septiembre de 2015.

Todos recordamos la crisis fronteriza que se inició en Cúcuta, a raíz de las deportaciones de miles de colombianos que hiciera el presidente Nicolas Maduro.  Compatriotas que por diferentes circunstancias, creyeron encontrar en Venezuela unas mejores condiciones de vida que en Colombia.

Cúcuta recibió con afecto a 138 venezolanos. Foto especial para somoslarevista.com

Cúcuta recibió con afecto a 138 venezolanos. Foto especial para somoslarevista.com

Recordamos también esas imágenes que dieron la vuelta al mundo: niños, mujeres y ancianos, cruzaban con sus enseres, el río Táchira para evitar el maltrato de los guardias venezolanos. Casas marcadas y destruidas y un Alcalde como Donamaris Ramírez parís, quien dio la pelea y logró que el Secretario General de la OEA y los Embajadores de los países acreditados en Colombia, vinieran y vieran de primera mano, todo lo que estaba sucediendo. Y cómo viajó a Holanda para denunciar ante La Haya, el maltrato del cual fueron objeto por el gobierno del presidente Maduro.

El alcalde de Cúcuta César Rojas, fue el encargado de juramentar a los 138 venezolanos de los cuales, 112 recibieron del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia la nacionalidad por adopción por ser cónyuges de colombianos expulsados de Venezuela en los meses de agosto y septiembre de 2015. Los otros están en turno para recibirla.

Deportados de Venezuela hacia Cúcuta, reciben ayuda de la policía colombiana.

Deportados de Venezuela hacia Cúcuta, reciben ayuda de la policía colombiana. Foto archivo de somoslarevista.com

Cabe señalar, la expulsión de más de 1.300 colombianos mientras que más de 19 mil abandonaron el país para salvarse de la persecución que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ordenó el cierre de frontera tras acusar a estos colombianos, de paramilitares.

Con la adopción de los venezolanos cónyuges, según el gobierno colombiano busca «Garantizar la reunificación familiar de los nacionales colombianos deportados, expulsados o retornados como consecuencia de la declaratoria del Estado de Excepción efectuada en la República Bolivariana de Venezuela».

BOG70. CÚCUTA (COLOMBIA), 21/08/2015.- Soldados venezolanos custodian en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica las ciudades de Cúcuta y San Antonio, para cruzar a Venezuela desde Colombia hoy, viernes 21 de agosto de 2015. El cierre durante 72 horas de la frontera entre Colombia y Venezuela deja más de 400.000 dólares en pérdidas y afecta a unas 100.000 personas al día, reveló hoy el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), Edgar Díaz, quien indicó que la situación es de "completa calma" en la zona. "Las pérdidas estimadas son de cerca de 400.000 dólares diarios", declaró Díaz a Efe, al advertir que esta cifra corresponde al envío de unas 4.000 toneladas diarias de carbón con destino a Europa que Colombia exporta a través del puerto de la ciudad venezolana de Maracaibo. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

Soldado venezolano custodiando el puente simón Bolívar. Foto tomada de Internet.

 

Deportados de Venezuela. Foto somoslarevista.com

Deportados de Venezuela. Foto somoslarevista.com

 

 

 

 

Un comentario para "Cúcuta adopta a 138 venezolanos"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  marzo 16, 2016 at 3:55 am

    Con-versando…..Por Don Grim

    Son Bienvenidos, Hermanos,
    a su patria Colombiana,
    que se engrandece y ufana
    en su suelo soberano
    de que sean nuestros PAISANOS.
    Olvidemos el acíbar;
    contagiémonos de almíbar
    en aspecto solidario,
    cual fue el sueño libertario
    de nuestro SIMÓN BOLÍVAR.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.