Controles migratorios a venezolanos en frontera colombiana, avanzan con normalidad

Los ciudadanos venezolanos que requieran ingresar a Colombia deberán presentar a las autoridades migratorias en los puentes Simón Bolívar en Cúcuta y José Antonio Páez en Arauca su correspondiente pasaporte, visado o cédula que lo acredite como residente en el país.

Pasaporte venezolano.

Pasaporte venezolano.

Cúcuta (Norte de Santander) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y Migración Colombia, en coordinación con las autoridades de Norte de Santander y Arauca está adelantando actividades de coordinación y monitoreo de los pasos fronterizos en ambos departamentos.

Preservando el derecho a la educación y la salud, más de 7500 ciudadanos colombianos y venezolanos han transitado en las últimas 24 horas por el corredor humanitario, que viene funcionando desde el año pasado de forma ininterrumpida en ambos departamentos. A través del corredor humanitario ingresan o salen personas que requieren tratamiento médico; así como menores que estudian en colegios de nuestro país.

Desde el domingo 28 de febrero, fecha en que se acentuaron las medidas migratorias, aduaneras y de seguridad se han recibido en nuestro país 161 venezolanos con pasaportes o visados; hemos interceptado en trochas y pasos ilegales, y devuelto a su país, 21 venezolanos que pretendían ingresar ilegalmente a Colombia,  incluyendo dos ciudadanos de otras nacionalidades a los que  se les aplicarán las medidas que correspondan.

Los  controles migratorios se están aplicando en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Norte de Santander, y en el puente internacional José Antonio Páez en Arauca.   Los ciudadanos venezolanos que requieran ingresar a Colombia deberán presentar a las autoridades migratorias en los puentes Simón Bolívar en Cúcuta y José Antonio Páez en Arauca su correspondiente pasaporte, visado o cédula que lo acredite como residente en el país.

 

 

Un comentario para "Controles migratorios a venezolanos en frontera colombiana, avanzan con normalidad"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.