Candidatos a presidentes comunales se preparan

El 24 de abril se elegirán las juntas de acción comunal, según lo establece la Ley 743 del 5 de junio de 2002, y la vigencia en el cargo de quienes sean elegidos, será de 4 años; este y otros temas han sido expuestos en las jornadas de capacitación que se han hecho en Bochalema, Pamplona, San Cayetano y Villa del Rosarioen Norte de Santander.

Futuros presidentes comunalas se preparan. foto especial para somoslarevista.com

Candidatos a presidentes comunalas se preparan. foto especial para somoslarevista.com

Estas votaciones se efectuarán el 24 de abril, según lo estipula la Ley 743 del 5 de junio de 2002, y la vigencia en el cargo de quienes sean elegidos, será de 4 años; este y otros temas han sido expuestos en las jornadas de capacitación que se han hecho en Bochalema, Pamplona, San Cayetano y Villa del Rosario.

La secretaria de Desarrollo Social de Norte de Santander, Ruby Chacón Camargo, expresó que en estas actividades han participado 431 personas, y la meta es aumentar este índice, para que mucha más gente conozca la importancia de la elección de estos líderes comunales.

“Pronto visitaremos Ocaña y las demás comunidades del departamento que alcancemos hasta el día de las elecciones”, añadió la funcionaria, al explicar que los demás municipios se están capacitando articuladamente con la ayuda de la Federación y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal.

Las juntas están conformadas por 14 dignatarios, quienes son distribuidos en cuatro bloques organizados así:

  • Directivo (presidente, vicepresidente, tesorero, secretarios)
  • Fiscal
  • Comisiones de Trabajo (tres personas)
  • Comisión de Convivencia y Conciliación (tres personas)
  • Delegados (tres personas)

Las principales funciones de los electos son representar a la comunidad ante las entidades gubernamentales y privadas, presentar proyectos y hacer la gestión para la solución de las necesidades frente a las autoridades competentes.

Las personas que pueden participar de esta jornada democrática, deberán ser mayores de 14 años y estar inscritos en los libros de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, cuyo cierre será ocho días antes de las elecciones.

A través de esta formación, los aspirantes a dignatarios van a estar capacitados para enfrentar los nuevos retos que se puedan presentar, además de jugar un papel importante de coadyuvantes en el proceso de paz que desarrolla el Gobierno Nacional con las guerrillas existentes en el país.

Un comentario para "Candidatos a presidentes comunales se preparan"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.