Billete de 100 mil pesos está en circulación

German Vargas Lleras. Foto cortesía de Red de Prensa Colombiana para somoslarevista.com

German Vargas Lleras. Foto cortesía de Red de Prensa Colombiana para somoslarevista.com

Con su cabeza rapada, reapareció en escena pública el vicepresidente German Vargas Lleras, quien tiene un extraordinario parecido con su abuelo, el ex presidente Carlos Lleras Restrepo, cuya imagen se aprecia en el billete de 100 mil pesos que desde este jueves 31 de marzo, está en circulación en Colombia.

Billete de 100 mil pesos. foto cortesía.

Billete de 100 mil pesos. foto cortesía.

Se trata de un billete al que le faltan tres ceros. Ahí vemos al ex presidente Carlos Lleras Restrepo junto al Valle de Cocorá (Quindío) y la palma de cera, el árbol nacional. Esto se da en cumplimiento de la Ley 1167 de 2007, que especifica la presencia del exjefe de Estado en el mismo, lo cual ya había sido anunciado por el Banco de la República en septiembre del 2015.

Este cambio en las denominaciones incrementará el costo de producción de la moneda en cerca del 12%. La codirectora de la Junta del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, explicó en qué consistirá este cambio.

Según el Banco de la República, este nuevo  billete obedece la facilidad que brinda a la hora de utilizar técnicas estadísticas para determinar el ingreso per cápita y el monto del salario mínimo, ya que medida que crecen estas variables, aumenta el valor de las transacciones y el uso de los billetes de mayor denominación.

Desde el 2000, cuando se emitió el billete de $50 000, el PIB per cápita colombiano más que se triplicó y el salario mínimo más que se duplicó. Sin embargo, las denominaciones de billetes en circulación se habían mantenido inalteradas.

Ministro Mauricio Cárdenas. Foto de Red de Prensa Colombiana para somoslarevista.com

Ministro Mauricio Cárdenas. Foto de Red de Prensa Colombiana para somoslarevista.com

2 comentarios para "Billete de 100 mil pesos está en circulación"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.