Atentado en Bruselas: dos colombianos entre los heridos

Mientras Barack Obama se encontraba de visita en Cuba para acabar con la guerra fría y establecer relaciones con el gobierno de los Castro y se alistaba para su viaje a la Argentina, gobernada, ahora, por Macri, el terrorismo islamita atacó, este martes 22 de marzo, el corazón de la Unión Europea: Bruselas.

Soldados custodian a Bruselas.. Foto tomada de Internet

Soldados custodian a Bruselas.. Foto tomada de Internet

Se trata de un doble atentado reivindicado por el Estado Islámico (ISIS) que dejó unos 30 muertos y más de 230 heridos,entre ellos, los colombianos Felipe Duque de 42 años, y Mauricio Villegas de 53, quienes resultaron heridos en el atentado terrorista de Bruselas, regresan hoy a Colombia.   Uno de los atentados se produjo en la estación del metro y otro, en el aeropuerto de Zaventem.

El mundo celebraba la captura del terrorista más buscado de Europa,  Salah Abdeslam

Según el Pais de España, Bruselas era anoche una ciudad aturdida, con calles semidesiertas y una altísima actividad policial e incluso militar en diversos focos. La violencia madrugó. Empezó al filo de las ocho de la mañana, con dos explosiones en Zaventem, uno de los grandes aeropuertos de Europa, en las que murieron al menos una decena de personas.

Ese ataque fue obra de dos suicidas, y de un tercer terrorista que la policía belga buscaba activamente.

oco después, pasadas las nueve de la mañana, una tercera detonación segó la vida de una veintena de personas más en la estación de metro de Maelbeek, muy cerca de los cuarteles generales de la UE. Unas horas más tarde, la policía encontró una bomba sin explotar en una vivienda de Schaerbeek —uno de los barrios con mayor concentración de musulmanes de la ciudad—, junto a productos químicos y una bandera del Estado Islámico. El ISIS reivindicó los atentados a media tarde.

Estos atentados por cuestiones religiosas, parecen cosa de locos o el mundo al revés.

 

2 comentarios para "Atentado en Bruselas: dos colombianos entre los heridos"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.