Omaira González se posesionó como Secretaria de Posconflicto de Cúcuta

Ante Doris Angarita, Alcaldesa (E) de Cúcuta, se posesionó este 24 de febrero  Omaira González Vera como Secretaria de Postconflicto y Cultura de Paz, la cual fue creada mediante decreto 0118 del 11 de febrero del 2016.

Su misión será velar por los derechos de las víctimas del conflicto armado (Ley 1448/2011) y generar una política pública para reparar a las víctimas y construir la paz. “Desde ya, pongámonos la camiseta y el símbolo de la paz.  Cúcuta tiene el mayor número de población afectada por el conflicto armado interno en Norte de Santander; por eso invito a los cucuteños a que se unan a este trabajo para que saquemos adelante a estas víctimas que tanto lo necesitan” afirmó González Vera.

Omaira González Vera. Foto somoslarevista.com

Omaira González Vera. Foto somoslarevista.com

Como docente con especialización en Resolución de Conflictos, la Secretaria de Posconflicto aspira a que las personas que formen parte de su equipo de trabajo posean una gran sensibilidad humana y atiendan a las víctimas con respeto y solidaridad.

“Tenemos un reto grande cada uno de los colombianos de unir esfuerzos y entidades para trabajar en pro de las víctimas del conflicto. Es un trabajo muy humano. Entender a esas víctimas que están con su dolor y pasando múltiples necesidades”.

Destacó que trabajarán con lineamientos del orden nacional y con todas las secretarías y entidades en programas para niños, mujeres, hombres y ancianos. La sede estará situada en los alrededores del Palacio de Justicia.

Sobre los recursos de funcionamiento de su Despacho, González  expresó que “existe una idea de que la Secretaría de Víctimas  tiene mucha plata y eso no es cierto. Cuenta con unos recursos que el Municipio le asignó, pero hay que trabajar proyectos para jalonar programas, porque no nos van a dar plata. Tampoco nos vamos a convertir en mendigos. Vamos a presentar proyectos a nivel departamental, nacional e internacional para ayudar a nuestra gente”, aseveró.

A la ceremonia asistieron, entre otros, la Gestora Social municipal Zuleyma Cruz; el presidente del concejo Víctor Suárez;  representantes y directivos de entes Gubernamentales e Internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Global Communities, Unidad  para las Víctimas, Gabinete Municipal Área Metropolitana, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Contraloría, Personería, Corponor, Iglesia y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.