Neutralizados medios de lanzamiento del ELN en el Catatumbo

Según informes de la Trigésima Brigada, tres medios de lanzamiento que presuntamente pretendía emplear el Eln, para cometer atentados en el municipio El Carmen, Norte de Santander, fueron ubicados por tropas  pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, en Norte de Santander.

Medios de lanzamiento.

Medios de lanzamiento.

La operación que permitió el hallazgo de las rampas, se logró cuando las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 10 “Coronel Jose Maria Concha”, realizaban operaciones de registro y control militar de área, sobre la vereda Esmeralda.

Junto a los medios de lanzamiento fueron hallados 200 metros de cable que serían empleados para la activación de los explosivos, su ubicación y destrucción de manera controlada, evitó que el Eln, atentara contra los habitantes de este municipio de El Catatumbo, los activos estratégicos de la nación y las tropas que prestan seguridad sobre esa parte del departamento.

Con esta información se evidencia que el Eln emplea medios y métodos de guerra no convencionales prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario, colocando en riesgo la vida de niños, jóvenes y adultos.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.