La indisciplina de los usuarios de Transmilenio

Por Karl J. Nigrinis Stapper

El sistema de Transmilenio, como fue concebido, es bueno. Pero se ha ido degenerando por el mal uso que le da. En la actualidad hay muchas fallas generadas por malas administraciones, indisciplina ciudadana y falta de sentido de pertenecía hacia un bien común.

Transmilenio. Foto somoslarevista.com

Transmilenio. Foto somoslarevista.com

Miremos un poco hacia atrás, por un lado el principal problema que tiene el sistema de Transmilenio es la gente, ¿por qué? todos van con afán, se olvidan los modales, no respetan la edad y le pasan por encima a todo el mundo, quieren un sistema de calidad, listo primero se empieza por el respeto a los demás, pienso que el vecino, la abuela, el niño, el joven, la chica, los demás no tienen la culpa que le vaya de malas pulgas, le pasen por encima, que empujen a la demás gente, adicional a ello por todo busquen pelea.

No falta el vendedor ambulante que quiere buscarle camorra a la policía. Los buenos cantantes que no tienen oportunidad de salir en televisión, encuentran en Transmilenio la vitrina para ser escuchados por la gente y recibir los aplausos y uno que otro pesito por su talento.

Transmilenio. Foto somoslarevista.com

Transmilenio. Foto somoslarevista.com

Entonces, para exigir primero se debe RESPETAR a los demás.

Es cierto que el sistema no es suficiente para una ciudad con aproximadamente 10 millones de ciudadanos, no se le puede dar gusto a todo el mundo, falta un sistema adicional que apoyo el flujo de movilidad de la ciudad, si se necesita el metro, también Transmilenio, claro que sí, se necesitan ambas cosas. Pero primero, debemos ser respetuosos con  los demás, haciendo filas y sin empujones para que se pueda tener un sistema de calidad.  El primer paso lo debemos dar los usuarios del servicios para  exigir más eficiencia.

Un comentario para "La indisciplina de los usuarios de Transmilenio"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.