Cúcuta florece todo el año

Ingrid Hartmann Paz,  creadora de la red “Cucuteños por el mundo” nos envió un mensaje que interesa a todos los que amamos esta tierra caliente, pródiga en flores, artistas y gente talentosa.

SOMOS LA REVISTA

Queridísima Mary Stapper,

Gastón Bermúdez nos hizo llegar este recuento de la historia del Club de Jardinería en Cúcuta. Él tiene el don de recopilar información e informarnos sobre la historia y actividades de nuestra gente. (891EL CLUB DE JARDINERIA DE CUCUTA

Es una labor maravillosa la del Club de Jardinería. Qué bueno fuera que esa profesionalidad fuera aprovechada para TODOS, para embellecer la ciudad, los parques, los sitios públicos, con ese clima allá hay flores permanentes como los oleandros. En Roma están sembrados desde la Vía Cristóforo Colombo hasta el aeropuerto no requieren tanto cuidado y aquí florecen solo en el verano, ¡en Cúcuta todo el año! Allá hay muchas plantas que florecen todo el año, las exoras, el jazmín el carácter hombre, la flor del platanillo, los cayenos.

Jardines de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Jardines de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Sería bueno proponerle a la Alcaldía y que ellas se contactaran para que se les adjudique el manejo del embellecimiento de la ciudad. Las mujeres son buenísimas administradoras, se les pide que hagan cuentas transparentes y públicas, es la manera en que funcionan las cosas y el equipo que forman es de personas correctas, conocidas de todos.

Giulio Carlo Argan un Alcalde que tuvo Roma decía y propuso que el arte, el embellecimiento de la ciudad, la música, no tenía que ser para unos pocos sino al contrario para el goce de TODOS  porque elevar el  espíritu en cualquier sentido es crear cultura. Hizo que las orquestas tocaran  en la calle, pidió a los artistas que trabajaran en las plazas, a los escultores que mostraran su trabajo, a los pintores que embellecieran los muros de la ciudad.

Gloria Leconte. Su primer mural en Cúcuta.

Gloria Leconte. Su primer mural en Cúcuta.

En Facebook he visto fotografías de Luis Germán Gómez García Herreros FABULOSAS, cuadros de Ricardo Villamizar que serían bellísimos en los muros de Cúcuta, cuadros de Eleonora Martín con unos colores hermosos, Gloria Lecomte que está en Holanda quien fue la primera en hacer muros en Cúcuta,  ofrecería feliz sus obras. No conozco a muchos pero seguramente los hay.  A los artistas les encanta transmitir sus sentimientos HAY QUE LLAMARLOS y hacerlos participar de alguna manera. Para ellos es difícil promoverse a sí mismos, hacerlos importantes en estos eventos es hacerlos conocer.

Luis Germán en Nueva York está experimentando como cubrir las fachadas viejas de los edificios con fotos de la gente, tiene un éxito increíble.

Se puede pedir a los colegios también que participen los viernes por las tardes limpiando la ciudad y se comienza a crear una cultura ciudadana para que la ciudad tenga una mejor presentación  que nuestra casa. La tenemos que hacer acogedora, ese clima permite que se puedan poner las mesitas adornadas con plantas en la calle, ya lo hacen en la avenida cero pero tendría que ser cada local en TODOS LOS BARRIOS.

flores de Cúcuta. Cayeno. Foto somoslarevista.com

flores de Cúcuta. Cayeno. Foto somoslarevista.com

Los romanos hicieron de Roma lo que es hoy porque en la época del Imperio querían mostrar la ciudad más bella e importante del mundo. ¡Y lo consiguieron! Hay que aprender de esa mentalidad.

Nosotros con nuestra realidad y nuestros recursos SI PARTICIPAMOS TODOS podemos mejorar el aspecto de Cúcuta.

Ya se hace alguna labor en la decoración de Diciembre pero este trabajo tendría que ser continuativo, todo el tiempo. SIEMPRE.

Jardines de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Jardines de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Que el Alcalde convoque el Club de Jardinería y les encomiende los recursos, las mujeres son las mejores administradoras,  que convoque los artistas que organice premios, que la prensa participe difundiendo y promocionando todo lo que se hace, se descubren talentos, que participen los colegios, se hagan concursos en  todos los barrios, se embellezcan las fachadas de las casas con flores, se conocen los artistas  y aprendemos que el arte, nuestras habilidades, las plantas. Las pinturas, las fotografías,  tienen que ser para TODOS.

Una obra de arte cumple su objetivo cuando puede llegar a inspirar sentimientos al mayor número de personas

Es la realización de un artista y como más se siente feliz.

INGRID HARTMANN PAZ

Roma 17 de Febrero de 2016

Cúcuta verde. Foto somoslarevista.com

Cúcuta verde. Foto somoslarevista.com

 

5 comentarios para "Cúcuta florece todo el año"

  1. Gloria Leconte  Febrero 18, 2016 at 8:46 am

    Magnífica y maravillosa idea para embellecer nuestra Cúcuta !

    Saludos desde Holanda para todos los cucuteños,

    Gloria – http://www.glorialeconte.com

    Responder
  2. Mariate Peñaranda  Febrero 18, 2016 at 10:59 am

    Excelente Ingrid! Querer es poder, nos encantaria ver bella nuestra ciudad. Un fuerte abrazo desde Miami.

    Mariate☺

    Responder
  3. José Gilberto Donado Grimaldo  Febrero 19, 2016 at 4:03 am

    Con-versando……….Por Don Grim

    La idea el alma estremece
    con acento desmedido,
    y en razón del colorido,
    QUE TODO EL AÑO FLORECE,
    y relevar se merece,
    propongo que en primavera
    otoño u otra cualquiera
    estación en el ambiente,
    tengamos acá presente
    las plantas de VERANERA.

    Esta idea tan genial
    bien debe consolidarse;
    estructura debe darse
    y la FLOR es especial.
    Estudio en base legal
    debe tener la GESTIÓN.
    Hay muy buena información,
    esta nota refería,
    del CLUB DE JARDINERÍA
    que hIzo llegar Don GASTÓN.

    Responder
  4. INGRID HARTMANN PAZ  Febrero 21, 2016 at 10:21 am

    Roma 21 de Febrero de 2016
    Estoy recibiendo una participaciòn entusiasta de los artistas. LUIS GERMAN GOMEZ GARCIAHERREROS El està en Nueva York y ha hecho trabajos MUY INTERESANTES como cubrir fachadas de edificios con fotos de la gente! sus fotos son de concurso! GLORIA LECOMTE primera artista quien hizo un mural en Cúcuta que todavìa se conserva ahora està en Holanda y nos confirma su participaciòn en este proyecto. ELEONORA MARTIN vive en Cúcuta pròximamente harà una exposiciòn. JESUS MARIA STAPPER pinta òleos para hacernos soñar. SARA FILIZZOLA HARTMANN quien vive hoy en Cartagena. Si hay otros artistas que deseen participar por favor escribir a SOMOS LA REVISTA. Estarè informando. INGRID HARTMANN PAZ

    Responder
  5. Libia P Ramirez  Febrero 21, 2016 at 11:00 pm

    Excelente idea decorar la ciudad,desde la entrada por la Avenida de aeropuerto , como lo hizo en su epoca la esposa de uno de los Alcaldes de Bogota unida al club de Jardineria embellecio toda la Avenida de El Dorado,llevandose la mejor impresion de la ciudad .

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.