Cátedra de ‘Paz en los territorios’, desde el 20 de febrero en la Universidad Libre

“La Universidad Libre nació en Colombia como respuesta a los conflictos que se vivieron en el siglo XX, de allí su carácter humanista y eminentemente social”, afirmó con orgullo el rector de la seccional de Cúcuta, Holger Andrés Cáceres.

Hólger Andrés Cácer - Rector Unilibre. Foto de Luz Marina Perozo para somoslarevista.com

Hólger Andrés Cáceres – Rector Unilibre. Foto de Luz Marina Perozo para somoslarevista.com

“Queremos invitar a la comunidad nortesantandereana a que venga los sábados a las conferencias que vamos a tener de manera presencial o a través de videoconferencias, sobre el actual proceso de paz, las cuales comenzarán el 20 de febrero”,.

Este diplomado se enmarca dentro de la ‘Cátedra Gerardo Molina’, la cual tiene varios ejes de desarrollo, entre ellos la pedagogía para la paz y la paz en los territorios, con una programación interesante de catedráticos y conferencistas de talla nacional e internacional.

Al preguntarle cómo concluyó el año 2015, Cáceres explica que fue muy satisfactorio, “a pesar de la crisis fronteriza. Tuvimos un buen balance a nivel de docencia y de la oferta y demanda de los programas académicos. Logramos ampliar nuestra oferta académica al pasar de cuatro a siete programas de pregrado. Eso les da la oportunidad a los nortesantandereanos de tener una excelente opción de desarrollo personal y profesional”, sostuvo el directivo.

Las nuevas carreras son: Administración de Empresas, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación y Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, las cuales ya iniciaron el ciclo este año. De esta manera se busca dar respuesta a la demanda actual de los estudiantes.

“El Derecho sigue siendo la carrera de mayor preferencia. Hay un reconocimiento a la Universidad Libre por esta área en todo el país; es nuestra bandera y por lo que se nos reconoce en muchos espacios, pero estamos desarrollando otras áreas del conocimiento en este departamento a lo largo de estos 40 años de funcionamiento, formando líderes integrales para la sociedad”, concluyó.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.