Alerta amarilla en Cúcuta por Fenómeno del Niño

La Alcaldía de Cúcuta decretó «alerta amarilla» por «Fenómeno del Niño»como consecuencia de la disminución del caudal del río Pamplonita.

La medida fue tomada el 19 de febrero de 2016 en reunión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Cúcuta, producto del «Fenómeno del Niño». El mandatario de los cucuteños hace un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que se unan, apoyen y acaten la decisión mediante divulgación de campañas educativas que generen una cultura  sobre el uso racional del agua.

Fenomeno-del-Nino1

Alerta amarilla en Cúcuta por Fenómeno del Niño. foto somoslarevista.com

La información fue suministrada por César Rojas Ayala, Alcalde de los cucuteños  en compañía  del Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco; Secretario de Gobierno, Oscar Gerardino Astier; Subsecretario de Gobierno, Brhayan Torres; Director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk y el Gerente de Aguas Kpital, Hugo Iván Vergel Hernández.

Mediante decreto 0131 del 22 de febrero de 2016 se tomaron las siguientes medidas:

  1. Declárese la ALERTA AMARILLA en jurisdicción del municipio de San José de Cúcuta.
  2. Se garantiza el suministro de agua potable a través de la empresa de Acueducto AGUAS KPITAL, a las entidades e instituciones prestadoras del servicio de salud, educación y establecimientos penitenciarios.
  3. Ordénese a las Instituciones esenciales públicas y privadas (Hospitales, Clínicas, Unidades Básicas, Puestos de Salud, Instituciones Educativas, Penitenciarías, Centros Comerciales y demás centros de afluencia masiva) activar los planes de contingencia con el propósito de garantizar sus servicios.
  4. Prohíbase el servicio de lavaderos públicos de toda clase de vehículos que se encuentren utilizando agua potable en su actividad económica y aplíquese el COMPARENDO AMBIENTAL,  a quienes  realicen desperdicio de la misma en el lavado de bienes inmuebles, fachadas, andenes, carros, motos y cualquier otra actividad doméstica  o comercial que genere  mal uso de la misma.fenomeno-del-nino-decreto0131fenomeno-del-nino-decreto

 

Un comentario para "Alerta amarilla en Cúcuta por Fenómeno del Niño"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.