Alcaldía de Cúcuta dicta medidas de seguridad para preservar el orden público

La Alcaldía de Cúcuta expidió el Decreto No. 0115 de 10 de febrero, por el cual se adoptan medidas para la conservación de la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público en la capital nortesantandereana,  frontera con Venezuela.

 

Panorámica de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Panorámica de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Con esta medida queda prohibida la circulación de motos entre las 11 de la noche a las 5 de la mañana. De igual manera, queda prohibido el uso de cascos con viseras oscuras que impidan ver el rostro de las personas.

También, las marchas, arengas y toda manifestación pública que atente con la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

A excepción de los vehículos recolectores de basuras, debidamente identificados, las volquetas, carros con trasteos y mudanzas, escombros y acarreos tienen  restringida su circulación entre las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Cabe señalar, el pasado 10 de febrero se presentó en Cúcuta el estallido de una granada que dejó como saldo 8 policías heridos. El hecho se le atribuye al ELN.

El ELN anunció una ofensiva para conmemorar los 50 años de la muerte del sacerdote Camilo Torres, quien conquistaba a los jóvenes universitarios desde el confesionario para que se metieran a las filas guerrilleras.

Según informaciones de inteligencias de las Fuerzas Armadas, en menos de 72 horas el ELN ha ejecutado seis acciones armadas. Al parecer preparan hechos en Norte de Santander, Arauca, Bolívar, Chocó, bajo Cauca y Nariño.

Comunicado de Ecopetrol por atentado en Tibú

La empresa Ecopetrol rechaza enfáticamente el atentado que se registró hoy en el barrio Barco, casco urbano del municipio de Tibú, contra un vehículo tipo camioneta que presta servicios a los colaboradores de la Gestoría Administrativa de la firma Geocol, empresa contratista de Ecopetrol.

Dos hombres desconocidos se acercaron alrededor de las 3:30 a.m. al vehículo e instalaron un artefacto que hizo explosión e incineró el mismo. El hecho no dejó víctimas que lamentar, ni personas afectadas.

La empresa deplora estos ataques que buscan entorpecer espacios de concertación con los grupos de interés, ponen en riesgo la integridad de las comunidades, de sus trabajadores y aliados estratégicos, del medio ambiente, e impide el normal desarrollo de sus operaciones.

Texto del DECRETO 0115 DEL 11-FEBRERO-2016 ORDEN PUBLICO

Noticias relacionadas: 8 policía heridos en atentado registrado en el parque lineal de Cúcuta

 

Un comentario para "Alcaldía de Cúcuta dicta medidas de seguridad para preservar el orden público"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  febrero 12, 2016 at 3:55 am

    Con-versando……….Por Don Grim

    Muchos universitarios,
    -según la nota relata-
    de hace ya vieja data,
    iban al CONFESONARIO
    y allí, el REVOLIUCIONARIO
    su INSTRUCCIÓN les impartía.
    Cuando todo parecía
    que entrarían en el «PROCESO»,
    nos muestran otros SUCESOS
    de la PAZ en contravía.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.