Tate quieto a menores de edad

Los establecimientos de comercio que vendan bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o permitan el ingreso de menores de edad a sitios de diversión que presenten espectáculos que atenten contra su integridad moral o salud física o mental, serán sancionados ejemplarmente.

Alcalde César rojas adopta medidas de protección para niños y niñas y adolescentes.

Alcalde César Rojas adopta medidas de protección para niños y niñas y adolescentes.

Con el ánimo de velar por la protección de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, el Alcalde de Cúcuta César Omar Rojas Ayala mediante el decreto 0049 del 12 de Enero del 2016 ordenó restringir su permanencia o circulación en plazas, parques, andenes, avenidas, calles, autopistas, miradores y demás lugares considerados de uso público, así como en establecimientos comerciales que expendan bebidas embriagantes en el horario de 11 de la noche a 5 de la mañana cuando se encuentren sin la compañía de alguno de sus padres o de la persona que tenga su custodia, tenencia  o cuidado personal.

Así mismo señaló el mandatario local que los niñas, niños y adolescentes que sean encontrados solos, deambulando después del horario establecido, serán llevados al Hogar de Paso situado en la ciudadela de Juan Atalaya, en donde una vez se suscriba un acta de compromiso con la autoridad de policía de Infancia y adolescencia se entregarán a alguno de sus padres, o a las personas que los tienen bajo su custodia tenencia o cuidado personal.

La autoridad de policía al siguiente día hábil pondrá en conocimiento de la Comisaria de Familia, los casos presentados, para que este despacho con el apoyo del equipo interdisciplinario les realicen charlas pedagógicas tendientes a concientizar a los niños, niñas y adolescentes así como a los adultos responsables de los mismos sobre factores de riesgo, sus derechos y a la vez de sus deberes. Si la conducta es reincidente la Comisaria de Familia pondrá a disposición del Defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Los establecimientos de comercio que vendan bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o permitan el ingreso de menores de edad a sitios de diversión que presenten espectáculos que atenten contra su integridad moral o salud física o mental, serán sancionados ejemplarmente.

Tate quieto a menores de edad.

Tate quieto a menores de edad.

Con el objetivo de darle solución a esta problemática, la Alcaldía de San José de Cúcuta a través de la Subsecretaría de Concertación Ciudadana,  dio inicio a la campaña  de Sensibilización y Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños  y adolescentes, el programa se  desarrollará durante el mes de enero del presente año en las instalaciones de la Casa de Justicia y Paz.

Esta campaña tiene como fin la prevención del consumo de estupefacientes, la creación de espacios de sano esparcimiento, reconciliación para la convivencia de los niños y adolescentes.

En la apertura de este programa se llevaron a cabo una serie de actividades lúdicas como charlas educativas para padres de familia de los adolescentes, show de payasos y pintucaritas para niños (as),  lideradas por la Policía Antinarcóticos y Ejercito Nacional dirigidas a la comunidad de la ciudadela la Libertad.

La Directora de la Casa de Justicia y Paz Elizabeth Luna Saravia, manifestó que la puesta en marcha de este tipo de campañas institucionales tiene como finalidad prevenir el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Un comentario para "Tate quieto a menores de edad"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.