Mincomercio lideró visita de apoyo a empresarios quebrados de la frontera

“Necesitamos también el apoyo de la Superintendencia Financiera, para que a las empresas colombianas situadas en Venezuela les sea homologada su experiencia como si hubiera sido adquirida en nuestro país»

Anuncian línea de crédito adicional de Bancóldex por $100.000 millones y nuevas convocatorias de iNNpulsa

Industria del calzado. Foto de Mary Stapper para somoslarevista.com

Industria del calzado. Foto de Mary Stapper para somoslarevista.com

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, se desplazó a esta ciudad con el fin de inspeccionar el avance de las medidas que se han tomado para apoyar a la industria y el comercio local luego del cierre de la frontera con Venezuela, y evaluar nuevas propuestas.

La funcionaria, quien visitó la capital nortesantandereana con los presidentes y directores de entidades adscritas como Bancóldex, Luis Fernando Castro; iNNpulsa, Daniel Quintero; Fondo Nacional de Garantías (FNG), Juan Carlos Durán; Banca de las Oportunidades, Juliana Álvarez; y el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, sostuvo sendos encuentros con autoridades, empresarios y líderes de la comunidad para evaluar de primera mano la situación que allí se vive.

Empresa cucuteña. Foto de Mary Stapper para somoslarevista.com

Empresa cucuteña. Foto de Mary Stapper para somoslarevista.com

“Tenemos que trabajar unidos, con mayor celeridad y de manera más productiva para que entre todos saquemos esto adelante, aunque ya hemos avanzado en muchos frentes”, dijo la Ministra al finalizar una primera reunión con representantes de diversos sectores.

De tal manera, señaló que aunque se han diseñado líneas de crédito en condiciones especiales para los empresarios de la región, Bancóldex hará una adición de $100.000 millones para apoyar más actividades productivas.

Por su parte, el programa iNNpulsa hará lo propio con nuevas convocatorias que se definirán en consenso con los empresarios locales, con miras a que se ajusten a las necesidades reales de esta zona en particular, y procurar abrirlas en febrero próximo; al respecto, recordó que el año pasado se entregaron por esta vía $2.000 millones en Cúcuta.

“Necesitamos también el apoyo de la Superintendencia Financiera, para que a las empresas colombianas situadas en Venezuela les sea homologada su experiencia como si hubiera sido adquirida en nuestro país, lo que sin duda les hará más expedito el camino a la consecución de créditos y otros apoyos”, añadió.

También escuchó a voceros de los pimpineros, con quienes evaluaron alternativas para que se formalicen o migren hacia otros negocios más productivos.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.