Lula Bueno: una colombiana que nos llena de orgullo

 

Por Mary Stapper

Lula Bueno, sorprende siempre con sus logros profesionales. Está nominada al reconocimiento anual que cada año elige 100 historias de superación, protagonizados por compatriotas, que con su tenacidad y empuje representan el poderoso capital humano que exporta Colombia.

Lula Bueno.

Lula Bueno.

Lula vive en España.

«Estoy nominada en el reconocimiento anual que premia a los colombianos que ponen en alto el nombre de Colombia en el exterior. Me emociona. En breve sabremos quiénes serán los ganadores que recibirán el reconocimiento de manos del presidente Santos. Tal vez para mí el mayor honor es saber que mi país reconoce que con mi trabajo pongo en alto su nombre. Bufff. ¡Qué bonito!»

¿En qué consiste este reconocimiento? Le preguntamos a Lula quien cuenta a Somos la revista:

“100 Colombianos es un proyecto innovador que cada año, basado en una exhaustiva investigación de campo, elige y rinde homenaje a los colombianos que son ejemplos de éxito en el exterior. Se trata de elegir cada año 100 historias de superación, protagonizados por compatriotas, que con su tenacidad y empuje representan el poderoso capital humano que exporta Colombia. Es un homenaje al talento, la creatividad y perseverancia de los aquellos emigrantes colombianos que se integran en los países de acogida, donde son valorados por su capacidad de trabajo y sus aportes a esas sociedades”.

Entre esos 100 colombianos está Lula Bueno Bernal, la niña que creció en los salones de clase del Colegio Santo Ángel de Cúcuta y quien no ha parado de estudiar y trabajar desde entonces.

María Lucía Bueno (Lula), politóloga egresada de la Javeriana de Bogotá y con un máster en Marketing Político de la Universidad Autónoma de Barcelona, está detrás del proyecto político que transformó el panorama político español.

Foristas de Somos la revista dicen que «personas como Lula bueno son las que cambian el mundo».

«Ojalá estuviera en Colombia para que nos ayude a construir país».

Noticias relacionadas:

Maria Lucía Bueno, una colombiana detrás del proyecto que podría transformar la política española

Según María Lucía Bueno, las redes sociales son pieza clave en campañas políticas con pocos recursos

 

4 comentarios para "Lula Bueno: una colombiana que nos llena de orgullo"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.