Frustran atentados al oleoducto Caño Limón en Norte de Santander

Tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, evitaron los atentados que, presuntamente, pretendían cometer en Norte de Santander el Eln y Epl mediante el uso cinco artefactos explosivos improvisados.

 

Explosivos en Tibú y Las Mercedes.

Explosivos en Tibú y Las Mercedes.

Dice el comunicado que en una acción militar adelantada por hombres del grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), del Ejército Nacional, en jurisdicción del municipio de Tibú, fueron ubicadas cuatro trampas mortales.

Dos medios de lanzamiento, tipo cilindro y dos artefactos explosivos, fueron preparados de manera casera, con explosivo y metralla, por miembros del autodenominado frente “Libardo Mora Toro”, del Eln, para  atentar contra la población civil y el activo estratégico de la nación, su hallazgo se registró en el sector conocido como Eslabones.

Señala el informe que en el marco de esta lucha frontal, contra el uso indiscriminado de trampas mortales, las tropas neutralizaron en el sector Las Mercedes, municipio de Sardianta, un artefacto explosivo improvisado, sembrado por integrantes del  autodenominado frente de guerra “Juan Fernando Porras Martínez” del Eln.

Los hombres de la Trigésima Brigada, continúan en su labor incansable de proteger a la población civil de las amenazas de grupos al margen de la ley e invita a los nortesantandereanos a denunciar cualquier situación que pueda alterar el desarrollo normal de sus actividades diarias.

Un comentario para "Frustran atentados al oleoducto Caño Limón en Norte de Santander"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.