Gregorio Angarita Lamk es el nuevo director de Corponor

Gregorio Angarita Lamk es el nuevo director de Corponor.

Gregorio Angarita Lamk. Foto archivo somoslarevista.com

Gregorio Angarita Lamk. Foto archivo somoslarevista.com

La elección del nuevo director de Corponor ha tenido momentos de mucha tensión porque fue la Procuraduría la que tuvo que dirimir en la situación presentada y desempatar lo empatado.

Finalmente, este martes 22 de diciembre,  tuvo 7 votos a favor y 4 en contra.De acuerdo al cronograma establecido debía darse el desempate entre el abogado Gregorio Angarita Lamk y el actual director de Corponor Luis Lizcano Contreras, quienes, inicialmente, tuvieron una votación de 6 puntos cada uno.

Después de un «tire y Afloje» entre los dos candidatos,  hubo «humo blanco» y el elegido fue Gregorio Angarita quien ha sido candidato a la Alcaldía de Cúcuta y Gobernación de Norte de Santander.

Las Corporaciones Autónomas Regionales son muy apetecidas porque manejan presupuestos elevados.

Este 22 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, el director saliente de Corponor, Luis Lizcano Contreras, presentó su informe de rendición de cuentas a la comunidad cucuteña, ante un auditorio lleno en la sede de la entidad.

REndición de cuentas Corponor.

Luis Lizcano Contrera hizo rendición de cuentas Corponor.

¿Quién es el nuevo director de Corponor?

Pertenece a una tradicional familia cucuteña. Cucuteño de nacimiento, al igual que sus padres, hermanos, esposa e hijos. Abogado y especialista en derecho público.

Se define como amigo leal, incondicional, agradecido, desinteresado, seguro que los valores ciudadanos como la dignidad, el respeto hacia los demás, la responsabilidad, la grandeza, la nobleza y la humildad, deben ser proclamados y aplicados por los hombres de bien.

Considera que es respetuoso  las normas del buen gobierno, con vision de participacion ciudadana y trabajo en equipo.

Sostiene que su condición de saber escuchar y trabajar en equipo lo llevarán a un mejor desempeño.

Abogado de profesión y especialista en Entre sus más recientes cargos públicos se destaca el de Contralor del municipio y estuvo vinculado en las anteriores administraciones, la de Manuel Guillermo Mora y la del excalde Ramiro Suarez Corzo como asesor jurídico. Igualmente ha sido asesor de empresas del sector privado, entre ellas Aseo Urbano, la Philips, que tiene la concesión del alumbrado público de la ciudad y el Cúcuta Deportivo, del cual fue miembro de la Junta Directiva y presidente de esta corporación.

Fue candidato a la Alcaldía de Cúcuta en el 2011, vencido por Donamaris Ramírez.

En el 2012 el Gobernador de Norte de Santander lo nombró Director de los Juegos Nacionales en Norte de Santander.

Desde enero del 2013, hasta octubre del 2014 fue Secretario General de la Gobernación de Norte de Santander.

 

 

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.