El Malecón de Cúcuta: parque lleno de magia y color

 

Ecoparque Pamplonita.

Ecoparque Pamplonita. Alberto Rangel Becerra, Donamaris Ramírez París, José Miguel González Campo Inés Ellena Vélez Pérez. Foto subida con iPod de somoslarevista.com

Por Mary Stapper

Una de las principales atracciones turísticas de Cúcuta es el emblemático parque El Malecón que recorre la ciudad desde el puente Benito Hernández Bustos, hasta el puente García Herreros.

Con amplias zonas verdes fue reconstruido durante la administración de Alcalde Donamaris Ramírez París, quien se dio a la tarea de volverlo hermoso y lo logró. Los cucuteños lo recordarán ´por rescatar este gran parque lleno de magia y color.

Es uno de los tres malecones más largos de Colombia puesto que en su recorrido es de más de 7 kilómetros donde podemos encontrar árboles que dan sombra, bancas para descansar, equipos biosaludables para hacer deporte, comidas rápidas, restaurantes, gente que camina tranquila por el sector, Teatros al aire libre, lugares deportivos como el patinódromo, esculturas, jardines, fuentes luminosas, todo junto.

Según Donamaris Ramírez París, el Malecón dejó de ser un espacio público abusado con zonas verdes y andenes destruidos  para convertirse en un bello parque con luces Led, cámaras de vigilancia, y todo e ornato necesario para el disfrute de todos.

Este lunes fuimos testigos de la apertura del Ecoparque Pamplonita,   donde se notan los  150 días de trabajo y un inversión de 2.500 millones de pesos que dieron como resultado un lugar mágico en Cúcuta por su ambiente natural y espacios para la recreación y el deporte, construido por Centrales Eléctricas de Norte de Santander, durante la gerencia de Alberto Rangel Becerra como señalo su sucesor, José Miguel González Campo.

La infraestructura se encuentra a un lado del puente Elías M Soto; tiene vistas al río Pamplonita, a  la avenida Los libertadores, a San Mateo y a la iglesia del barrio San Luis. Es un sitio ideal para la práctica de la actividad física, ciclismo y caminata de día y de noche, porque sus instalaciones están bien iluminadas.

La noche del 14 de diciembre se llenó de magia y fantasía cuando se prendieron las luces de Navidad y las fuentes de colores comenzaron a brotar, brindando un espectáculo que todos disfrutaron y disfrutarán de aquí en adelante.

Al hacer la apertura oficial de la obra, Inés Elena Vélez Pérez, vicepresidenta de la EPM señaló que la entidad estaba en busca de proyectos sostenibles como el Ecoparque Pamplonita.

Para quienes desea conocer a Cúcuta, El Malecón está ubicado en la Avenida Libertadores donde los árboles con sus ramas al viento que refrescan y dan sombra son su principal atractivo. Los domingos desde as 6 de la mañana, los carros dejan de circular para darles paso a los ciclistas, patinadores y caminantes de todas las edades. Todo en armonía con el paisaje.  Se dice que si visita a Cúcuta y no va al Malecón, está perdiendo un recreo para los sentidos.

En esta Navidad, luce espectacular porque el Malecón está divino.

Ecoparque Pamponita. Foto subida con iPod de somoslarevista.com

Ecoparque Pamponita. Foto subida con iPod de somoslarevista.com

Ecoparque Pamplonota Foto subida con iPod de spmoslarevista.com

Ecoparque Pamplonota Foto subida con iPod de somoslarevista.com

 

Ecoparque Pamplonita.

Ecoparque Pamplonita. Foto de somoslarevista.com subida con iPod.

Ecoparque Pamponita.

Ecoparque Pamponita. Foto somoslarevista.com

Ecoparque Pamponita.

Ecoparque Pamplonita. Alberto Rangel , Iné Elena Véez Pérez, Donamaris Ramírez París y Álvaro Salgar Villamizar. Foto somoslarevista.com

EcoparquePamplonita. Foto somoslarevista.com

EcoparquePamplonita. Foto somoslarevista.com

El Malecón de Cúcuta.

El Malecón de Cúcuta.

La verdad, en el caso de El Malecón,  el Alcalde Donamaris Ramírez París, quien contra viento y marea se propuso hacer cambios y lo logró, merece el aplauso de todos. Ahora, con el Ecoparque Pamplonita, inaugurado este viernes, consiguió que CENS en la gerencia de Alberto Rangel Becerra, dentro de su compromiso de responsabilidad social con Cúcuta, lo financiara y construyera.

Somos la revista hizo un recorrido por el nuevo Malecón. Queremos que las imágenes hablen por sí solas porque una inversión de más de 15.000 millones de pesos, vale la pena cuidar y disfrutar en familia.

Tabletas, senderos,  juegos biosaludables, luces, vigilancia, todo se ve en orden. El río Pamplonita pese a no tener tanta agua, luce majestuoso con su sonoridad y brisas. Al otro lado se aprecian las urbanizaciones.

Se nota la inversión y el cariño conque fue hecha la obra que enorgullece a los cucuteños.

 

2 comentarios para "El Malecón de Cúcuta: parque lleno de magia y color"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.