Día del ciclista cucuteño fue institucionalizado por el Alcalde

Según el alcalde de los cucuteños, la gente está tomando conciencia y reconoce los beneficios que trae el uso de la bicicleta, ya sea de forma recreativa, deportiva o de trabajo.

Ciclovía en Cúcuta.

Ciclovía en Cúcuta.

El segundo domingo de diciembre será desde hoy, el Día del Ciclista cucuteño, según lo anunció el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, al concluir el segundo Ciclo Paseo Pacto por la Vida, coordinado por la Alcaldía y la Comisión de Ciclismo, que partió del patinadero en El Malecón y culminó en La Garita (Los Patios).

Ciclovía en Cúcuta.

Ciclovía en Cúcuta.

Más de 1.500 ciclistas participaron de la jornada, donde se logró la unidad familiar.  “Tuvimos una participación genial, se vieron por igual, niños, jóvenes, mujeres y hombres, por eso quisimos institucionalizar el Día del Ciclista, porque hay mucha receptividad”.

Ciclovía en Cúcuta.

Ciclovía en Cúcuta.

El Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, recibió dos condecoraciones por su aporte al uso de la bicicleta como medio de trasporte y para la recreación.  El Ministerio de Transporte en el reconocimiento destaca la gestión e impulso que Donamaris ha dado desde la Alcaldía para la implementación de programas  de movilidad sostenible y la promoción de programas para el uso de la bicicleta.

“Es grato para mi recibir estos reconocimientos, debido a que fui el fundador de la ciclovía en Cúcuta y ahora con los ciclo paseos”.

Ciclovía en Cúcuta.

Ciclovía en Cúcuta.

Como invitados especiales estuvieron glorias del ciclismo como Federico Muñoz, Álvaro Lozano, Raúl Saavedra y Abelardo Rondón, quien dijo que muchos alcaldes del país deberían seguir el ejemplo de Donamaris para impulsar esta clase de deporte y recreación.  “Como santandereano siento envidia de la buena, quisiera tener un alcalde como Donamaris que se interese por este tipo de disciplinas deportivas que benefician a todos por igual”, dijo.

Durante el recorrido los ciclistas estuvieron tranquilos, debido a que el plan de seguridad activado por la Policía Nacional, funcionó como se tenía previsto.

Ciclovía en Cúcuta

Ciclovía en Cúcuta

Ciclovía en Cúcuta.

Ciclovía en Cúcuta.

 

 

Un comentario para "Día del ciclista cucuteño fue institucionalizado por el Alcalde"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  diciembre 14, 2015 at 8:18 am

    Con-versando……. Por Don Grim

    Excelente INICIATIVA
    y buen RECONOCIMIENTO,
    tener como fundamento
    la actividad DEPORTIVA.
    Si a su vez RECREATIVA
    son acciones muy plausibles,
    muy humanas, compatibles
    con EL PACTO POR LA VIDA,
    y una muy buena salida
    cuando ahorramos COMBUSTIBLE.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.