99 diputados logra la oposición en Venezuela

Desde que Macri  ganó las elecciones presidenciales en Argentina en América Latina se evidencia un cambio como el que  inicia desde este domingo 6 de diciembre en Venezuela donde comienza una nueva era.

Oposición venezolana derrota al chavizmo. Foto tomada de Internet.

Oposición venezolana derrota al oficialismo. Foto tomada de Internet.

El país ha decidido dar la espalda al chavismo el día en que se cumplían 17 años de la primera victoria de Hugo Chávez. La oposición venezolana superó todas las adversidades posibles y ha vencido las elecciones parlamentarias. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrá el control de la Asamblea Nacional al obtener 99 diputados, por 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Quedan por adjudicar 22 escaños, que definirán el grado de poder con el que contarán los ganadores.

El mal manejo económico,  la poca libertad de expresión, sumado a otros errores cometidos por el Presidente Nicolás Maduro, convirtieron  estas elecciones en un plebiscito.

El País de España reseño así a noticia: “La crisis económica, la inseguridad o la persecución a los dirigentes opositores han sido motivos suficientes para que la sociedad haya dicho basta y optado por un cambio en el mapa político del país. El mandatario reconoció los “adversos resultados” y culpó de la derrota a la “guerra económica”. Además, aseguró, en tono desafiante, que había ganado “una contrarrevolución”. La derrota del oficialismo conlleva un golpe político para la revolución bolivariana y el socialismo del siglo XXI, que hace dos semanas sufría un primer revés, después de la victoria de Mauricio Macri ante Daniel Scioli en las presidenciales de Argentina”.

Un comentario para "99 diputados logra la oposición en Venezuela"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  diciembre 7, 2015 at 1:35 pm

    Con-versando….. Por Don Grim

    “CACHI CHIEN” (dicen los Chinos)
    lograron en sus CU RULES
    los DIPUTADOS AZULES
    al final de los comicios.
    Me parece claro INICIO
    contra el mandato CHAVISTA,
    si ajustamos la CONQUISTA
    al refranero de antaño:
    “No hay mal que ALCANCE 20 años,
    ni PUEBLO que lo resista”.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.