SITO: “Yo me acuerdo de mis veinte años”

Por Nohra Ibargüen. Corresponsal en Canadá.

Bajo el tema “yo me acuerdo de mis 20 años” (Je me souviens de mes 20 ans) el Servicio de Integración Trabajo de Outaouais, celebró sus 20 años de servicios.

SITO

SITO

Una gran y elegante fiesta, se realizó en las instalaciones de la Maison du citoyen en Gatineau. Al evento, que fue animado por Pierre Sicar de Radio Canadà, acudieron invitados especiales como el alcalde de Gatineau, Maxime Pedneaud-Jobin la concejal Mireille Apollon, encargada de los asuntos de inmigración; Mike Duggan, concejal de Aylmer; el director de Accueil Parranaige Outaouais, Bato Redzovic y varios patrocinadores y gerentes de empresas que han acogido en su equipo de trabajo a muchos inmigrantes que han pasado por algunos de los programas que SITO ofrece para su integración a la sociedad  a través del empleo o el emprendimiento.

SITO.

SITO.

A propósito de este aniversario, la ministra de la inmigración de Quebec, Kathleen Well, apuntó que SITO es un modelo para exportar a otras regiones de la provincia y reproducir todo lo que allí se hace. Además, la ministra manifestó que los inmigrantes son una gran fuerza de trabajo para la región.

SITO es una organización que lidera la integración de los nuevos residentes.

SITO es una organización que lidera la integración de los nuevos residentes.

SITO es una organización que lidera la integración de los nuevos residentes  en la región del Outaouais a través de sus programas de formación. Entre sus servicios, el organismo se ha especializado en ofrecer programas de creación de empresa, actividades de formación en empresa, formación lingüística y formación en el tema de la comunicación intercultural. En su último reporte anual, se observa que el organismo ha tenido excelentes resultados dentro de los cuales se cuenta la inserción al empleo de 286 inmigrantes, el desarrollo de 27 nuevas microempresas y la oportunidad para 210 personas para hacer pasantías profesionales.

El organismo se asegura de obtener resultados eficientes en sus programas de Servicio de ayuda para el empleo (SAE), Programa de rápida inserción (PRI), Programa de formación preparatorio para el empleo (PFPE), SITO-ADO (dirigido a los jóvenes entre 16 y 30 años), Regionalización de la inmigración en Outaouais (RIO), Volverse empresario (Devenir entrepreneur) y SITOAFFAIRES.

Robert Mayrand.

Robert Mayrand.

Actualmente, Robert Mayrand y su equipo de trabajo en SITO quieren desarrollar su proyecto de regionalización de la inmigración para hacer que más inmigrantes se instalen en Outaouais. Para Robert Mayrand, director de SITO, “es importante que el Outaouais sea el segundo polo de inmigración en Quebec, ya que esto repercute positivamente en la economía” Mayrand, además explicó que “son 286 personas que trabajan con un salario promedio de 35 000 dólares, lo que equivale a 10 millones en ingresos personales que son inyectados a la economía de Gatineau”.

Un abanico de espectáculos animó la velada del vigésimo aniversario. Al final, los invitados disfrutaron bailando al son de la música latina.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.