Noche de terror en Paris

Por Isbelia Gamboa Fajardo – Especial para Somos la revista

Noche de terror en París. Foto tomada de Internet.

Noche de terror en París. Foto tomada de Internet.

Noche del viernes, 13 de noviembre, escogido por los terroristas para sembrar el horror en Paris. Apología del terror cinematográfico para trasladarlo a la vida real de una ciudad iluminada por la alegría de un fin de semana propicio para el descanso y la distracción.

El temor, la angustia se adueño de esta fascinante ciudad; duramente golpeada este 2015 por ataques de radicalistas musulmanes. Desde enero 7 cuando la revista Charlie Hebdo fue blanco de atentado donde murieron varios periodistas, continuando con la decapitación de un ciudadano,  y ahora con la más contundente, la más sangrienta arremetida acción en la que más de 125 personas han fallecido.

El Estado Islámico (EI), es el verdugo musulmán que con radicalismo ha iniciado una guerra contra Francia  un país que con sus acciones bélicas en Irak ha sometido a sus habitantes a este ambiente de incertidumbre, de aflicción, dolor ,y tristeza.

Esta noche en Paris demuestra, una vez más, hasta donde llega el fanatismo y el ansia de poder. La condición humana plena de emociones, sentimientos hacia determinadas causas llamase religión, ciencia, deporte, o política llega a convertirse en delirio. Lo acaecido muestra parte de esta locura.

Los Yidahistas, rama más violenta y radical dentro del Islam desean  el poder en una amplia región de Arabia, y África para restaurar la grandeza con una estricta ortodoxia e imponer su religión en todo el mundo. Es así, como su objetivo es la creación de un fuerte califato que predomine en estos territorios y para conseguirlo la fuerza y el terrorismo son sus armas principales.

El occidente, en pos de la libertad, la civilización y la democracia ha sido artífice de ofensivas militares para destruir estos grupos. Francia  ha sido el primer país europeo que tomó la decisión de atacarlos. Y aquí están las consecuencias.

Situación compleja, cuando está de por medio la vida de cientos de civiles ajenos a todos  las actividades de la política.

Noticia relacionada:

Arde París por atentados terroristas: hay decenas de muertos

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.