Negocios verdes y la responsabilidad social

El uso eficiente y sostenible de los recursos naturales para la producción de servicios, impactos ambientales generados por las actividades que desempeñan las empresas, manejo adecuado de sustancias o materiales tóxicos y la  responsabilidad ambiental interna y externa que deben cumplir las empresas para ser identificadas como sostenibles son temas que desde principios de octubre hasta finales de noviembre, estudian empresarios e industriales de la región.

Manejo ambienta de recursos tóxicos.

Manejo ambiental de recursos tóxicos.

Lo hacen a través del curso «Negocios verdes» que imparten la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – CORPONOR, la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno Alemán GIZ, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad Distrital, la Universidad de Santander- UDES y la Academia de Innovación Sostenibilidad – AISO.

Esta capacitación,  permitirá fortalecer el conocimiento y las capacidades en la aplicación de criterios para el desarrollo de economías verdes, inclusivas y competitivas desde un enfoque económico, social y ambiental.

“El curso de negocios verdes e inclusivos que lidera Corponor y la GIZ, busca promover en la región una economía basada en alternativas amigables con el medio ambiente, a través de la aplicación de criterios que aporten una estrategia regional ambiental, generando aportes al cuidado de los recursos” afirmó Ana María Ospina, Consultora del programa PRODES – GIZ.

Negocios verdes.

Negocios verdes.

“Es importante que se desarrollen este tipo de proyectos, los cuales proporcionan herramientas que permiten ejecutarlos con la comunidad, para crear cambios a nivel departamental. En el caso nuestro, representantes de la industria, somos quienes más tenemos responsabilidad dentro de este programa, para impulsar los productos elaborados y procesados por los campesinos de la región. CORPONOR durante este proceso, se convierte en la entidad aliada para esta estrategia” afirmó Lorena Acero, Jefe de Talento Humano del Hotel Casino Internacional de Cúcuta.

Negocios Verdes ¿Qué son?

Son una plataforma de coordinación y articulación institucional orientada al crecimiento económico que genere impactos ambientales positivos y que incluya buenas prácticas que le apunten a la conservación del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales del país. En la cual se definen los lineamientos y herramientas para la planificación que permitan el desarrollo y promoción de actividades económicas en las que se oferta bienes y servicios amigables con el ambiente.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.