Mauricio Macri es el nuevo presidente de Argentina

Buenos Aires 22 de noviembre.- Cambia el panorama político en América Latina. El kirchnerismo fue derrotado en Argentina por el opositor, Mauricio Macri, quien ganó las presidenciales.

De seguir esa tendencia en Latinoamérica, en las elecciones parlametarias de diciembre, en Venezuela, la oposición derrotaría al oficialimo.

Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina.

Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina. Foto tomada de Internet.

En el búnker que el Frente Para la Victoria montó en el hotel NH Bolívar, Daniel Scioli saludó a su rival por vía telefónica y reconoció la derrota. «El pueblo ha elegido una alternativa, esperemos que dios ilumine al ingeniero Macri para poder mejorar lo que el país ha avanzado, por el bien de todos», dijo en un clima de calma. La militancia, ni siquiera había entrado al recinto.

El candidato del Frente Para la Victoria, había ganado en la primera vuelta por el 37,08% de los votos, pero en términos políticos vivió una derrota. Macri, en cambio, había salido fortalecido de la elección general del 25 de octubre, a pesar de quedar segundo con el 34,15% de los votos. Desde entonces se transformó en referente del electorado que reclamaba el fin del kirchnerismo con su slogan: «cambiemos».

Con el recuento de más de 94.000 mesas de votación y una participación del 78 %,  Macri logró un 53,53 por ciento de votos frente al 46,47 por ciento del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.

«Esta va a ser una noche que no nos vamos a olvidar nunca», dijo la nueva figura política del partido de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la poderosa provincia de Buenos Aires.

Mauricio Macri, es ingeniero y gobierna la capital, Buenos Aires, logró llegar como favorito para obtener las riendas de la tercera mayor economía de Latinoamérica.

Macri partía como favorito en las encuestas frente a Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.

Ambos fueron los más votados en la primera vuelta electoral, el pasado 25 de octubre, en la que Scioli se impuso por un 37 por ciento de votos, tres puntos sobre Macri.

Pero ninguno logró entonces el 45 por ciento o el 40 más diez puntos de diferencia contemplados en la legislación argentina para alzarse con la Presidencia en primera vuelta.

Según las autoridades electorales, la jornada transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 74 por ciento.

El ganador de estas elecciones tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, tras doce años de gobiernos kirchneristas.

 

Un comentario para "Mauricio Macri es el nuevo presidente de Argentina"

  1. CIUDADANO  noviembre 24, 2015 at 1:44 pm

    Ahora vamos a recuperar a Venezuela. Cao la kichnert, caerá correa. También Rouseft. Espero que los bolivianos también aprendan la lección lo mismo que los nicaraguenses.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.