La adopción, una opción de vida

  • «Son muchas las mamás, los papás, las parejas del mismo sexo, las mujeres y los hombres solteros, que quieren tener una familia y darle todo el amor a esos niños”, afirmó la Directora del ICBF.
Foro aborto.

Foro aborto.

Bogotá D.C., noviembre 10 de 2015. “La adopción es una alternativa para todas aquellas mujeres que no pueden convertirse en madres”. Así lo consideró la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, durante su intervención en el panel “Los derechos sexuales y reproductivos como una oportunidad para la paz”, en el marco del Foro “Aborto legal en Colombia: presente y futuro”, convocado por la Fundación Buen Gobierno y la organización Women’s Link Worldwide y Profamilia.

“Definitivamente tenemos que dar a conocer a las mujeres que tienen una alternativa y es dar en adopción al niño cuando por razones personales no pueden tenerlo. Son muchas las mamás, los papás, las parejas del mismo sexo, las mujeres y los hombres solteros, que quieren tener una familia y darle todo el amor a esos niños”, afirmó la Directora del ICBF.

Embarazo en adolescentes. Foto tomada de Internet.

Embarazo en adolescentes. Foto tomada de Internet.

En este contexto, Plazas Michelsen insistió en la urgencia de sumar esfuerzos para la prevención del embarazo en adolescentes y enfatizó en que padres y educadores hablen un mismo idioma frente a la problemática. “La primera causa es la falta de comunicación entre padres e hijos. Tenemos unos jóvenes cada vez más empoderados en sus derechos y por otro lado, unos padres a quienes les cuesta mucho hablar con ellos de este tema. Nuestros jóvenes están recibiendo la educación sexual en las redes sociales”.

La Directora del ICBF se refirió también a la tarea de erradicar la violencia intrafamiliar como una prioridad para el postconflicto. “Si no trabajamos con las familias, si no hacemos intervención con ellas y si no entendemos que el peor enemigo que tiene Colombia es la violencia intrafamiliar y los peligros que tienen tanto las mujeres como los hombres en el seno del hogar, no vamos a lograr que el país sea un país en paz”, puntualizó.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.