Juan Fernando Cristo inaugura obra del distrito de riego de El Zulia

  • Juan Fernando Cristo, inaugura oficialmente la obra de rehabilitación del distrito de riego del río Zulia, en Norte de Santander, afectado por el invierno entre el 2011 y el 2012.
Juan FErnando Cristo Bustos.

Juan Fernando Cristo Bustos.

El Presidente Juan Manuel Santos, Ministros del Despacho y directores de entidades del Gobierno Nacional realizarán este viernes una maratón por todo el país durante la cual harán seguimiento a los proyectos e inaugurarán obras financiadas con recursos de las regalías.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inaugura oficialmente la obra de rehabilitación del distrito de riego del río Zulia que fue afectado por el invierno entre el 2011 y el 2012. El evento se llevará a cabo a las 10 de la mañana en Oripaya.

Esta obra tuvo una inversión de 4 mil 985 millones de pesos con la que se rehabilitó los revestimientos de varios tramos del canal y se construyó un sistema de protección de los espolones del distrito de riego. De esta inversión, 750 millones de pesos fueron recursos provenientes de Regalías, 3 mil 933 millones de pesos fueron aportados por el Ministerio de Agricultura y 301 millones por  Asozulia. Con esta obra, en total se benefician 2 mil 388 habitantes.

El distrito presta un servicio de irrigación a 7 mil 234 hectáreas que benefician a los 597 usuarios del proyecto. Con las reparaciones realizadas en esta obra se controla el proceso erosivo del río Zulia  y las inundaciones, permitiendo mantener la infraestructura del distrito y del sistema productivo de al menos mil 500 hectáreas de arroz.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.