Ediles de las JAL de Cúcuta deben presentar documentos para posesionarse

  • Los Ediles de la JAL, son de elección popular y sus funciones difieren de las de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal JAC
Álvaro Hernández Valderrama.

Álvaro Hernández Valderrama.

El secretario de Desarrollo Social, Álvaro Hernández Valderrama, hizo un llamado  urgente a los miembros de las Juntas Administradoras Locales JAL, que resultaron electos el pasado domingo 25 de octubre, para que alleguen a la mayor brevedad los documentos para efectos de la posesión, con plazo a 30 de noviembre.

La documentación que se requiere, manifestó Hernández Valderrama, consiste en fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 por ciento, fotocopia de la credencial expedida por la Registraduría del Estado Civil, además de la dirección de residencia, correo electrónico, número de celular y número de teléfono fijo.

En la Entidad Territorial, se eligen 16 Juntas Administradoras Locales, 10 corresponden al casco urbano y seis al sector rural. Cada una de ellas conforme a la norma deben tener siete miembros lo que en teoría indica que son 112 los ediles en el municipio.

Los Ediles de la JAL, son de elección popular y sus funciones difieren de las de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal JAC; les compete apropiar partidas para el presupuesto del municipio teniendo en cuenta las necesidades básicas insatisfechas de la población, promover la participación y veeduría ciudadana en el manejo y control de los asuntos públicos, vigilar y controlar la prestación de los servicios públicos en su comuna, entre otras.

 

Un comentario para "Ediles de las JAL de Cúcuta deben presentar documentos para posesionarse"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.