Calentamiento global: ministros del medio ambiente se reúnen en París

El cambio climático se siente en todo el mundo. 

Agencias de noticias destacan que desde el pasado domingo 8 de noviembre, ministros de Medio Ambiente de todo el mundo se reúnen en París para cerrar los últimos detalles antes del inicio de la cumbre del cambio climático (COP21), que comenzará en solo tres semanas en la capital francesa.

Calentamiento global. Imagen de Honduras. Foto tomada de Internet.

Calentamiento global. Imagen de Honduras. Foto tomada de Internet.

Tras una sesión inaugurada por el ministro francés de Exteriores y presidente de la COP21, Laurent Fabius, y por el titular peruano de Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar Vidal, representantes de todo el mundo comenzaron a abordar los caminos para tratar de alcanzar el objetivo de un calentamiento global no superior a los dos grados centígrados.

Fabius destacó que en esta llamada «preCOP» -«la mayor de las celebradas hasta ahora», -dijo- el objetivo es avanzar hacia un «ambicioso» acuerdo en París, aunque reconoció que este es «muy difícil y comprometido, porque las posiciones no son las mismas».

«Hay mucho trabajo que ya ha sido hecho, pero como en las carreras de fondo, muchas veces los últimos kilómetros son los más difíciles», comparó Fabius.

Caentamiento gobal. España. Foto tomada de Internet.

Caentamiento global. España. Foto tomada de Internet.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.