Arde París por atentados terroristas: hay decenas de muertos

Terrorismo en París. Foto tomada de Le Monde.

Terrorismo en París. Foto tomada de Le Monde.

El diario francés Le Monde, señala que tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos -en las terrazas de un restaurante y un bar- en París  han convulsionado a los franceses esta noche, causando decenas de muertos -más de 120 personas,  y múltiples heridos. La ola de ataques sigue en curso y la Alcaldía de París ha pedido a sus habitantes que no salgan de sus casas.

La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París ha terminado con un asalto policial y la muerte de tres terroristas. Según los medios franceses, en el interior de la sala se ha cometido una auténtica «carnicería. Antes del asalto, se escucharon al menos cinco explosiones, varias ráfagas y siete u ocho disparos. Según fuentes policiales, han muerto al menos 80 personas en el interior de la sala, aunque la cifra podría variar en las próximas horas. El presidente francés, François Hollande, ha acudido a la sala tras finalizar la operación policial junto al primer ministro, Manuel Valls, y los titulares del Interior, Bernard Cazeneuve, y Justicia, Christiane Taubira.

El Hexágono se encuentra en estos momentos en estado de emergencia y con las fronteras cerradas. Se teme que un total de siete puntos hayan sido golpeados por el terror en la capital.

Aún se desconoce si entre las víctimas hay colombianos.

Varios testigos precisaron que el autor gritó antes de disparar ‘Alá es grande’, así como que las explosiones pudieron ser producidas por suicidas que hicieron detonar sus chalecos.

La ola de atentados en la capital francesa tiene lugar diez meses después del ataque en la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ y un supermercado de comida judía.

Noticia en desarrollo

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.