La moneda de la madre Laura Montoya

  • La madre Laura, santa colombiana nacida en Jericó, Antioquia, quien cumplió parte de misión en El Catatumbo en Norte de Santander es la imagen de la moneda de 5 mil pesos, puesta en circulación este viernes 23 de octubre.
Moneda de la madre Laura, emitida por el Banco de la República.

Moneda de la madre Laura, emitida por el Banco de la República.

Su emisión la hizo el Banco de la República, en cumplimiento a la Ley 1710 de 2014. En el anverso, la moneda tiene la imagen de la madre Laura, diseñada a partir de la fotografía exhibida en el Vaticano el día de su canonización (mayo 12 de 2013).

En el reverso, se exalta la catedral de Jericó, Antioquia, obra emblemática de la ciudad natal de la santa, construida en el mismo lugar de la antigua catedral donde fue bautizada.

La moneda de Santa Madre Laura es una aleación de cobre y níquel. En el anverso se aprecia su imagen, rodeada por una gráfila elaborada por puntos. En la zona externa se lee la leyenda “Santa Madre Laura Montoya Upegui” junto con los años 1874- 1949.

En el reverso se observa el valor nominal de la moneda en números arábigos, la Catedral de Jericó y el año de acuñación. El marco incluye una gráfila constituida por puntos.

La emisión especial tendrá una circulación de 100.000 monedas que podrán ser adquiridas en las sucursales del Banco de la República y también se podrá comprar una edición de lujo, que incluye un estuche, cuyo costo será de 14.000 pesos.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.