Dian descontará 60% a morosos hasta el 23 de octubre

La directora de la Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) seccional Norte de Santander, Josefa Cristina Tovar, invitó a los contribuyentes morosos del año 2012 y anteriores, a ponerse al día en el pago de las obligaciones antes del 23 de octubre de 2015 y gozar del beneficio del 60% de descuento en obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias.

Josefa Cristina Tovar. Foto somoslarevista.com

Josefa Cristina Tovar. Foto somoslarevista.com

La funcionaria explicó que la seccional ha contactado alrededor de 800 contribuyentes en Cúcuta que podrían estar en esa situación, pero agregó que el número podría ser mayor.

“A los contribuyentes los hemos contactado a través de correos electrónicos y oficios. Los estamos invitando a que acudan a la división de cobranzas de la dirección seccional de impuestos para que puedan mirar su situación especial y obtengan la información precisa de los valores que deben ser cancelados”, explicó Cristina Tovar.

El descuento es para todo tipo de contribuciones: Impuesto sobre la Renta, IVA, Retención en la fuente, y a quienes tengan sanciones de tipo tributario y cambiario. Advirtió la funcionaria que en caso de no hacerlo, continuarán los procesos jurídicos y se podrían dictar medidas cautelares como embargos y secuestro de bienes para ser rematados, “pero lo más importante es que van a perder la oportunidad de no pagar el 60% de lo que deben por concepto de intereses y sanciones”, subrayó la directora seccional de la Dian.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.