Aseo Urbano entregó computadores a la escuela de Patillales

Por Luz Marina Perozo – Redactora de Somoslarevista.com

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, Aseo Urbano entregó computadores al Centro Educativo Patillales, ubicado en el corregimiento de Buena Esperanza, municipio de Cúcuta, la cual se encuentra en el área de influencia directa del Parque Tecnológico Guayabal,  conocido antiguamente como el relleno sanitario de Cúcuta.

Aseo urbano

Aseo urbano entregó computadores a la escuela de Patillales.

Ángel Uriel García, gerente de la empresa, estuvo acompañado por Magaly Castañeda, líder de Gestión Social; Anny Ojeda, coordinadora de Nuevos Negocios; Sandra Meneses, gerente comercial; Yuleima Lemus, coordinadora de Tecnología y Laura Ibáñez, coordinadora de Comunicaciones.

El emotivo acto se cumplió este jueves 21 de octubre, y fue preparado por el coordinador docente de la escuela, Henry Omar Reyes, y los 27 estudiantes que reciben allí sus clases desde preescolar hasta quinto de primaria.

“Aseo Urbano se ha integrado a esta institución desde 2004, pero en los últimos dos años su apoyo ha sido decidido, hemos tenido mucha colaboración tanto en infraestructura como en dotación de equipos y  seguridad para los niños”, dijo el coordinador Henry Omar Reyes.

Agregó que la sala de sistemas tiene ahora un ambiente sano para los niños, “con aire acondicionado, buena iluminación y ventilación gracias a la empresa. Hoy nos acaban de entregar seis  computadores, internet gratuito y el mantenimiento de todos los computadores. Esto facilitará el aprendizaje de los niños”, aseveró el docente.

Aseo urbano.

Aseo urbanoentregó computadores a escuela de Patillales.

Por su parte, el gerente de Aseo Urbano señaló que se contagian de la alegría de los niños y niñas cada vez que los visitan.

“Nos queda una tarea que es modernizar la escuela. Ya hicimos el diseño y aspiramos a que el año entrante, con los mandatarios que lleguen tanto al municipio como al departamento, reconstruir toda la escuela. Vamos a comprar un lote al lado para ampliar la zona recreativa y estamos gestionando nuevas ayudas tecnológicas con unos proveedores belgas; queremos que los niños tengan un software educativo que les ayude a desarrollarse más de lo que están comparados con otras instituciones rurales”, indicó el funcionario.

Otro proyecto importante para la zona que impulsarán el próximo año es  la reconstrucción del acueducto veredal que toma sus aguas del Cerro Tasajero.

“Este proyecto nos beneficiará también a nosotros, porque tenemos alrededor de 50 personas laborando en cada turno y necesitamos el agua potable. Asimismo, beneficiaría a la estación Oripaya del Oleoducto Caño Limón Coveñas, donde se asienta permanentemente un buen número de soldados y personal de Ecopetrol. Entre todos vamos a impulsar el fortalecimiento de este acueducto”, anunció Ángel Uriel García.

En la actividad estuvo presente la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Patillales, Juliana Rico, quien agradeció el aporte de la empresa en nombre de la comunidad.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.