Secretario General de la OEA vendrá a Cúcuta

  • El Secretario de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, después de reunirse con Donamaris Ramírez París,  confirmó que vendrá a Cúcuta el sábado.
Secretario General de la Oea, Luis Almario y Donamaris Ramírez París.

Secretario General de la Oea, Luis Almario y Donamaris Ramírez París.

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, con sede en Washington DC, el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, interpuso denuncia por violación a elementales derechos contra colombianos expulsados de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro Moros.

El Secretario de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, después de reunirse con Ramírez París,  confirmó que  realizará su viaje a Cúcuta, el sábado 5 de septiembre, para ver, de primera mano, las evidencias de la situación que se vive entre los dos países: Colombia y Venezuela.

Ramírez París informó inmcialmente que  aún no hay fecha porque Alamagro debe revisar su agenda antes de venir a la capital nortesantandereana. Sin embargo, el anuncio ya fue hecho. Almagro estará en Cúcuta el sábado.

De igual manera, Almagro anunció una ayuda de 25.000 dólares de fondos de emergencia de la OEA para prestar asistencia a los colombianos afectados por las deportaciones los cuales llegarán a través de la Cruz Roja.

Sobre la votación de este lunes en la OEA, en la que faltó un voto para convocar a una reunión de cancilleres como lo pretendía Colombia, Almagro dijo que los representantes de los países en el organismo continental habían votado de forma soberana. Sin embargo, agregó que en la OEA hay numerosos instrumentos.

Secretario general de la OEA y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París.

Secretario general de la OEA y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París.

Esta noticia, devuelve la esperanza a los cucuteños, quienes hoy por hoy, aún, los más críticos, aplauden a su alcalde por haber tomado la decisión de denunciar los atropellos de los cuales son objeto los colombianos, especialmente, aquellos que viven en frontera.

En su denuncia, Ramírez París llevó más 100 declaraciones de personas que han sido afectadas por delitos de lesa humanidad.

2 comentarios para "Secretario General de la OEA vendrá a Cúcuta"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  septiembre 2, 2015 at 4:12 am

    con-versando Por Don Grim

    Ya son «palabras mayores»
    la DENUNCIA de atropellos;
    se imprime así un fuerte sello
    ante instancias Superiores.
    El tiempo corre, Señores,
    y siendo esto algo objetivo,
    muy buen calificativo
    para el ALCALDE y su acción;
    demostrando en la ocasión,
    ser pausado y ACERTIVO.

    Responder
  2. CRISTINA BERMUDEZ  septiembre 2, 2015 at 8:54 pm

    TIENEN UN GRAN LIDER LOS DE CUCUTA, FELICITACIONES PORQUE LOS ESTÁN ESCUCHANDO. EN A DISTANCIA NO VEMOS LA MAGNITUD DEL PROBLEMA PERO SI LOGRARON QUE ALMAGRO VISITE LA FRONTERA DE COLOMBIA CON VENEZUELA ES PORQUE ALGO MUY GRAVE ESTÁ PASANDO.. EL MUNDO DEBE CONOCER LOS ATROPELLOS DE MADURO QUE QUIERE ARRASTRAR A TODA LA REGIÓN AL DESPEÑADERO. MUY BUENA TAMBIÉN LA ACTITUD DEL PRESIDENTE DE COLOMBIA, DIPLOMÁTICO, PAUSADO Y CON PASO FIRME.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.