Santos acepta cara a cara con Maduro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decidió aceptar el diálogo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, pero con condiciones.

Santos acepta cara a cara con Maduro.

Santos acepta cara a cara con Maduro.

Durante la firma del contrato de concesión del proyecto vial Autopista al Mar 1, este jueves en Santa Fe de Antioquia, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió que se abra un corredor humanitario para que más de 2 mil niños puedan regresar a clases, que se permita recuperar las pertenencias de los colombianos deportados y que se cumplan protocolos mínimos en los casos de deportación de connacionales desde Venezuela.


“Desde hace 11 días tenemos 15 camiones listos en la frontera para ir a los sitios donde vivían esos deportados y recuperar sus pocas pertenencias. Necesitamos que las autoridades venezolanas, que nos habían prometido que lo iban a autorizar, dejen pasar estos camiones a que vayan por las pertenencias de nuestros deportados”, señaló Santos.

“Los problemas de Venezuela no son hechos en Colombia” insitió Santos y que su Gobierno “no es responsable” de la escasez de productos, las complicadas tasas de cambio o la alta inflación que padece el vecino país.

Subrayó que “Todo lo contrario, a los colombianos nos interesa que la tensión en Venezuela se normalice, somos los más interesados porque somos pueblos hermanos, porque lo que suceda en Venezuela nos afecta para bien o para mal y estamos interesados en el bienestar y en la prosperidad de Venezuela”.

Hablemos usted y yo, solitos, le dijo Maduro a Santos. Ver video.

Santos mostró su confianza en que la crisis fronteriza, iniciada el 19 de agosto, se puede arreglar “de forma civilizada, como deben hacer dos jefes de Estado de naciones civilizadas, por la vía del diálogo, por la vía de la diplomacia, pero eso sí manteniendo la dignidad”.

Según indicaron las autoridades migratorias colombianas, en los últimos 14 días 1.381 colombianos han sido deportados por el Gobierno venezolano.

Mientras, organismos de las Naciones Unidas sostienen que otros 10 mil compatriotas han optado por abandonar el vecino país ante el miedo de correr la misma suerte que los deportados.

2 comentarios para "Santos acepta cara a cara con Maduro"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.