Presidente Santos anunció emergencia económica para la zona fronteriza

  • El Jefe del Estado subrayó, que se trata de “convertir esta crisis en una oportunidad”.
  • Desde Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, donde se vive a peor de las crisis a consecuencia de la deportación de más de dos mil  colombianos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el presidente Juan Manuel Santos, dijo al cuerpo diplomático, que  la comunidad internacional nos acompañe para exigir la defensa de los derechos humanos de cualquier habitante de este planeta, les pidió  a los embajadores.
  • Durante el consejo extraordinario y ampliado de ministros realizado en Cúcuta en la tarde de este miércoles, la canciller María Ángela Holguín indicó que fue informada dela deportación de 32 colombianos y la expulsión de un venezolano de Caracas.
Que la comunidad internacional nos acompañe para exigir la defensa de los derechos humanos de cualquier habitante de este planeta, les pidió el Presidente a los embajadores. Foto cortesía de Presidencia.

Que la comunidad internacional nos acompañe para exigir la defensa de los derechos humanos de cualquier habitante de este planeta, les pidió el Presidente a los embajadores. Foto cortesía de Presidencia.

El palacio de la cúpula chata, fue el escenario donde el presidente Juan Manuel Santos se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia y con su Consejo de Ministros. Allí, el mandatario mandatario de los colombianos, anunció este miércoles 2 de septiembre que decretará la emergencia económica para enfrentar la situación de crisis en las zonas afectadas por el cierre de la frontera.

Presidente Santos declara emergencia económica para la región fronteriza.

Presidente Santos declara emergencia económica para la región fronteriza.

El anuncio fue hecho por el Mandatario durante el Consejo de Ministros Extraordinario que sesionó en la Asamblea Departamental de Norte de Santander, donde se hizo presente el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

Que la comunidad internacional nos acompañe para exigir la defensa de los derechos humanos de cualquier habitante de este planeta, les pidió el presidente a los embajadores.

Al amparo de la emergencia económica se facilitará, entre otros aspectos, transportar el carbón que se produce en Sardinata, Salazar, Cúcuta y Zulia, y que está represado por el cierre fronterizo.

Santos Calderón, anunció la activación de una cuenta en el Banco Davivienda, denominada Colombia Unida por la Frontera, número 021666888  para seguir mitigando la catástrofe humanitaria.

Reunido el primer mandatario con su gabinete de gobierno en el palacio de la cúpula chata, sede de la gobernación de Norte de Santander y tras analizar la situación de calamidad en ésta frontera e hizo anuncios de otras medidas para paliar la situación.

Entre ellas hacerle seguimiento al Conpes del Catatumbo; la inversión de 2 billones de pesos para la interconexión de Cúcuta y adelantar la doble calzada Cúcuta – Pamplona; viabilizar la exportación de carbón por vía fluvial o terrestre.

Se cuenta también con la asignación de cupos de afiliación sin trámites al régimen subsidiado para las más de 2.000 personas deportadas de la nación vecina; la vacunación contra la influenza, hepatitis y varicela, de las cuales hay disponibles 2.200 dosis de cada una de las tres.

Por parte del DPS el gobierno anunció, la ubicación de 168 compatriotas en igual número de empleos y el SENA se refirió a la preparación para empleabilidad de 1.500 adultos en edad de trabajar.

El presidente Santos, adelantó también inspección previa al Coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander UFPS, albergue habilitado recientemente con capacidad para 500 personas, iniciando así su segunda vista a Cúcuta en menos de siete días.

El Jefe del Estado subrayó, por último, que se trata de “convertir esta crisis en una oportunidad”.

 

 

2 comentarios para "Presidente Santos anunció emergencia económica para la zona fronteriza"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.