La ANDI inaugura oficina regional en Cúcuta

  • La Asociación quiere tener una presencia física y permanente en la zona que complemente los programas que adelanta para ayudar al desarrollo regional y a mitigar los impactos negativos generados por el cierre fronterizo.
  • Uno de los objetivos primordiales de la ANDI es fortalecer a Cúcuta como plataforma de integración de las economías de Colombia y Venezuela.
Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI

Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI– anunció este viernes desde Cúcuta que tendrá una presencia física y permanente en la capital de Norte de Santander. “Cúcuta siempre ha estado en nuestro radar, hemos atendido sus necesidades desde la oficina regional de los Santanderes; históricamente ha sido una aspiración tener una oficina regional permanente en Cúcuta que nos permita contribuir a su desarrollo económico y social”, señala Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.

La oficina regional de la ANDI estará dentro de las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta, gracias al generoso ofrecimiento realizado por el doctor José Miguel Gonzáles, Presidente Ejecutivo de dicha entidad. Juan Diego Méndez, gerente de la Seccional Santanderes de la ANDI, estará al frente de este despacho mientras se nombra un Gerente para la nueva oficina.

La llegada permanente de la agremiación a Cúcuta va en sintonía con las acciones que la ANDI y el sector privado vienen adelantando en la región para apoyar su desarrollo, y además para mitigar los efectos negativos de la actual crisis fronteriza en distintos frentes de acción.

En el tema humanitario, por ejemplo, con el liderazgo de ABACO, el apoyo de la ANDI y la Fundación ANDI, y en coordinación con la Unidad de Atención de Riesgo y de Desastres, se está llevando a cabo el Banco de Alimentos que a la fecha ha recolectado cerca de 65.000 kilos de alimentos. También se realizó la donación de 200 kits de cocina y 200 kits de aseo para las familias recolectoras de café en proceso de reubicación.

Además del determinante papel que han jugado empresas como Alquería, Grupo Éxito y Nutresa, los aliados en esta iniciativa son: Alpina, Asebiol, Coca Cola Femsa, Extrucol, Frescaleche, Fundación Claro, Fundación Patriotas, Grupo Familia, Industrias Zenú, Kellogg’s de Colombia, La Huerta de Oriente, Oil Tanking, Transportes Omega, PepsiCo Alimentos de Colombia y Proharina.

En el tema laboral, Comertex y la Cámara Textil de la ANDI han liderado, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y el SENA, la búsqueda de vacantes en el sector textil. Hasta el momento se han detectado 159 puestos de trabajo que serán llenados por trabajadores deportados desde Venezuela. De igual manera, se está adelantando el proceso de reubicación de 200 familias cafeteras. Prebel, Icoharinas, Penagos Hermanos y CIA, CI Industrias Humcar y Directv son aliados en esta iniciativa.

Al tiempo se está adelantando, con el liderazgo de Claro, Telefónica, Samsung y la seccional ANDI Santanderes y en coordinación con la Cámara de Comercio de Cúcuta, habilitar bodegas para que las personas desplazadas por cuenta de la crisis fronteriza puedan guardar sus enseres mientras logran una reubicación definitiva.

Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Cúcuta. Foto somoslarevista.com

“Uno de los objetivos primordiales de la ANDI es fortalecer a Cúcuta como plataforma de integración de las economías de Colombia y Venezuela una vez se normalicen las relaciones entre los dos países. Creemos firmemente en que el trabajo regional entre el sector público y privado permitirá definir el fortalecimiento regional en pos de un mayor desarrollo social y económico”, dijo Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.

Un comentario para "La ANDI inaugura oficina regional en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.