Emprendedores cucuteños aprendieron de propiedad intelectual en el ProEmpresas Date

  • Con éxito se desarrolló el ProEmpresas Date sobre propiedad intelectual.
Emprendedores cucuteños.

Emprendedores cucuteños. Foto especial para somoslarevista.com

En la quinta versión de este evento que se desarroló el 28 de agosto, busca acercar a la comunidad de emprendedores, investigadores y estudiantes universitarios a conversar con emprendedores y empresarios exitosos en temas de innovación y tecnología, los 160 asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre propiedad intelectual con dos expertos en el tema, Sebastián Velásquez Ferrer y Sebastián Miranda Castro.

Sebastián Velásquez, quien es asesor jurídico del MinTIC  a través de la iniciativa Apps.co, inicio las conferencias compartiendo su experiencia en consultas jurídicas, pacto de socios y constitución de sociedades, protección estratégica de la información del negocio, contratos y cláusulas de PI, contratos de términos y condiciones, contratos de creación y desarrollo de software, contratos de creación y/o producción de contenidos digitales y mentoría de emprendimiento.

Finalizada la conferencia de Sebastián Velásquez, tres emprendimientos locales (MD Cloud practice solutions, Te Tengo Presente y Se Le Tiene) tuvieron la oportunidad de dar a conocer su proyecto con todos los asistentes, a través del espacio “Visibilízate”.

Seguidamente, Sebastián Miranda Castro, abogado de la Universidad de San Buenaventura de Cali y Pedagogo de esta misma universidad, especialista en propiedad industrial, derechos de autor y derecho de las nuevas tecnologías de la Universidad Externado de  Colombia y actual consultor jurídico externo en Parquesoft Pacífico (Parque Tecnológico de Software), resolvió inquietudes con los asistentes respecto a temas de propiedad intelectual. Igualmente, explico a los emprendedores el uso de la plataforma de la  Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Finalmente, como ya es habitual en los eventos de ProEmpresas, se ofreció un espacio de networking, para que los asistentes fortalezcan sus redes de contactos con otros emprendedores y puedan compartir con los speakers del evento.

Este encuentro se realiza todos los meses y es de entrada gratuita para toda la comunidad de innovación y emprendimiento de la región.

Un comentario para "Emprendedores cucuteños aprendieron de propiedad intelectual en el ProEmpresas Date"

  1. Henrietta  mayo 14, 2017 at 3:11 pm

    You coudln’t pay me to ignore these posts!

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.