Así fue le primer día de corredor humanitario para estudiantes

La odisea para los estudiantes del otro lado de la barricada, en el puente internacional simón Bolívar, continúa. 

Por el lado venezolano sólo hay un bus, entonces,  “no hay garantías, ni tranquilidad para que los niños puedan circular libremente. No tenemos como garantizarles la educación en esas condiciones” puntualizó Luddy Páez, Secretaria de educación de Norte de Santander al referirse al corredor humanitario.

Corredor humanitario para que os niños puedan asistir a clases.

Corredor humanitario para que los niños puedan asistir a clases.

Aunque hay un equipo de la Secretaría de Educación de Norte de Santander dispuesto en el puente Internacional Simón Bolívar que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira para recibir a los niños que viven en Venezuela y trasladarlos a Colegios en Villa del Rosario y posteriormente devolverlos  hasta el puente tan pronto salgan de clases, hay dificultades en el corredor humanitario.

Hacia las 5 de la mañana la Secretaría de Educación de Norte de Santander acompañó a los pequeños,  no obstante empezaron los contratiempos porque aunque el gobierno colombiano  dispuso de 5 buses para recogerlos en el puente y llevarlos hasta colegios en Villa del Rosario, el gobierno venezolano solo dispuso de un bus, por esta razón cada 20 minutos o media hora pasaban por grupos los niños, llegando tarde a los establecimientos educativos.

La situación se complicó aún más para los pequeños que estudian en la jornada de la tarde, la secretaria de educación Luddy Páez Ortega dijo que los niños que salieron de clases a las 5:30  y 6:00 de la tarde tuvieron que esperar dos horas para que las autoridades venezolanas los dejaran cruzar el puente y el bus que dispuso el gobierno de ese país los recogiera.

“A los niños que llegaron hacia medio día les dimos almuerzo, pero hoy hacia las 7 y 30 de la noche los niños a un lado de la barricada esperando que los dejaran pasar y sin luz. Es complicado”.

Se espera que estos inconvenientes se resuelvan para que todos los niños tengan acceso a la educación, pese al cierre de frontera.

 

Un comentario para "Así fue le primer día de corredor humanitario para estudiantes"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  septiembre 8, 2015 at 3:03 pm

    Con-versando Por Don Grim

    Qué pena que en este horario
    hablemos de BARRICADAS;
    sobre todo si hay JORNADAS,
    CORREDOR HUMANITARIO,
    y un abrazo solidario
    entre Países HERMANOS.
    Tomémonos de las manos,
    que se abra la frontera,
    que quiten ya la trinchera
    actuando cual ciudadanos.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.