Academia de historia convoca a marcha cívica para el domingo

  • Nosotros no alimentamos la xenofobia, la rechazamos. Si es un rechazo a esas medidas que se han tomado por parte del gobierno venezolano con deportaciones masivas y con el cierre de la frontera, dijo presidente de la Academia de Historia.
Bandera de Colombia.

Bandera de Colombia.

Nueva convocatoria a la marcha cívica, del domingo 6 de septiembre, hizo Iván Vila Casado, presidente de la Academia de Historia de Norte de Santander, para que los residentes en Cúcuta y el área metropolitana, participen en la movilización por la dignidad y el respeto de los colombianos.

La marcha cívica partirá desde el templo histórico en Villa del Rosario a las 9:00 am y se dirigirá hacia el puente Simón Bolívar, donde no se ha previsto programación o intervención, salvo entonar el himno nacional.

Para facilitar el desplazamiento hacia el punto de partida, dijo el presidente de la Academia de Historia, se han dispuesto dos sitios para transportar las personas, en la glorieta de San Mateo y desde la plaza de banderas.

Se cuenta con el respaldo de las universidades, de los gremios y de la sociedad civil, afirmó Vila Casado, quien pidió que los presentes en la marcha, lleven camiseta blanca y banderas de Colombia.

“Es claro que ésta marcha no es contra el pueblo venezolano. Nosotros no alimentamos la xenofobia, la rechazamos. Si es un rechazo a esas medidas que se han tomado por parte del gobierno venezolano con deportaciones masivas y con el cierre de la frontera con ese muro de alambre, algo que significa una traición a los ideales de Simón Bolívar” precisó el presidente de la Academia de Historia de Norte de Santander.

Marcha cívica no es contra los venezolanos, sino contra las medidas de Maduro.

Marcha cívica no es contra los venezolanos, sino contra las medidas de Maduro.

 

Un comentario para "Academia de historia convoca a marcha cívica para el domingo"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  septiembre 3, 2015 at 1:48 pm

    Con-versando Por Don Grim

    Con la blanca camiseta,
    la bandera de Colombia,
    y nada de xenofobia,
    se completa la tripleta
    y a pie o en patineta
    nos iremos «en carrera».
    Olvidemos las barreras
    y cual buenos colombianos,
    como países hermanos,
    allá el PUENTE nos espera.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.