16 estudiantes del Colombo Americano de Cúcuta ponen en práctica conocimientos

Dieciséis adolescentes que estudian noveno grado en diversas instituciones públicas de Cúcuta han sido beneficiados con becas para estudiar inglés, otorgadas por el programa ACCES MICROSCHOLARSHIP patrocinado por la Embajada Americana, el Departamento de Estado Americano y el Centro Colombo Americano. Ellos estudian en la sede del CCA en Cúcuta y como parte de su formación, el pasado 12 de septiembre recibieron una charla especial sobre Washington D.C., capital de Estados Unidos.

 

The children learn about Washington D.C. Here they are working in pairs, reading about Washington´s neighborhoods. Teacher Martha is asking some questions about the topic. .

The children learn about Washington D.C. Here they are working in pairs, reading about Washington´s neighborhoods. Teacher Martha is asking some questions about the topic. .

Así lo dio a conocer Ana María Abello, directora de la institución, quien explicó que la capacitación fue impartida por Martha Isabel Moreno, una de los 23 docentes que laboran en colegios oficiales y dependen de la Secretaría de Educación Municipal de Cúcuta.

Explicó que la profesora Moreno  recibió un entrenamiento intensivo en el CCA gracias a un convenio con el Ministerio de Educación Nacional llamado TEACHME y fue premiada con una “Maleta Viajera” que contiene material didáctico diseñado por el Centro Colombo Americano de Cali, el cual consta de flash cards, lecturas, fotos y otros materiales que los profesores pueden utilizar con sus estudiantes en clase. En cada maleta viajera se encuentra también un mapa grande de  Estados Unidos que lleva a los estudiantes a través del país en un viaje en tren, visitando nueve ciudades importantes con una gran variedad de actividades donde practican el habla, la escucha, la lectura y la escritura en inglés.

“Los niños disfrutaron de una mañana maravillosa e hicieron un viaje imaginario a los Estados Unidos, con destino a Washington D.C., donde los becarios admiraron su belleza, sus sitios históricos, aumentaron su vocabulario y practicaron el inglés.  Posteriormente continuaremos con este hermoso recorrido hacia otras importantes ciudades americanas. Estamos muy complacidos por el nivel de aprendizaje de los niños. Es emocionante escucharlos en su esfuerzo por hablar en inglés y apreciar su alto grado de compromiso. Ellos acuden al Colombo Americano los días miércoles y viernes y así lo harán hasta diciembre de 2016. Llegan felices a aprender el idioma y aprovechan cada minuto. Además de su capacitación formal en inglés, los becarios tienen actividades culturales y extracurriculares para las cuales son convocados dos sábados de cada mes”, afirmó la directora.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.