Santos ofreció 2300 empleos a los colombianos deportados de Venezuela

  • Santos vino a Cúcuta y ofreció 2.300 empleos a los colombianos deportados, así como capacitación del Sena y oportunidades para montar sus propios negocios.
  • Cúcuta es el epicentro de la noticia que tiene que ver con las medidas tomadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien cerró la frontera y deportó  más de mil colombianos que vivían en su territorio.
  • Esta situación generó el rechazo general por la forma como fueron despojados de sus pocos bienes y la destrucción de sus viviendas

Al término de la reunión para ayudas humanitarias con destino a los compatriotas expulsados de Venezuela, realizada en el Puesto de Mando Unificado en San Mateo, el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón anunció una serie de medidas a implementar para afrontar la crisis que generó en Cúcuta la determinación del gobierno de Venezuela con el cierre de frontera hace siete días.

Santos se reunión con los deportados de Venezuela. Foto presidencia.

Santos se reunión con los deportados de Venezuela. Foto presidencia.

El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, no ocultó su satisfacción por las acciones a implementar y dijo que de pronto la gente quiere escuchar de una confrontación con Venezuela, pero nada sacamos con iniciar un enfretamiento bélico.

Durante su visita a Cúcuta el presidente Juan Manuel Santos, señaló que aunque los deportados registrados oficialmente son 1.097, se calcula que hay entre 5 mil y 6 mil que, por causa del miedo o el desespero, han regresado de Venezuela a Colombia en forma voluntaria sin que hayan sido registrados.

Presdiente, alcalde, ministros y deportados de Venezuela.

Presdiente, alcalde, ministros y deportados de Venezuela.

  • Gobierno ofrecerá 2.300 empleos a los colombianos deportados, así como capacitación del Sena y oportunidades para montar sus propios negocios.
  • La próxima semana se hará ‘matriculatón’ para garantizar la educación de todos los niños y niñas de las familias deportadas.
  • Se dará un subsidio temporal de arrendamiento de 250 mil pesos por tres meses a las familias y se buscará beneficiar a los hogares con el programa de viviendas gratis.
  • En un 30 por ciento se aumenta el cupo de combustible subsidiado para que las actividades económicas de la zona continúen normalmente.

“Yo les pido que para poder recibir la ayuda humanitaria se registren debidamente para poder ayudarles como Dios manda, para poder ayudarles con todo lo que estamos haciendo con los deportados registrados oficialmente”, recomendó.

Poicía colombiana auxilia a desplazados de Venezuela. Foto tomada de Internet.

Poicía colombiana auxilia a desplazados de Venezuela. Foto tomada de Internet.

Recuperación de enseres

Al indicar que un drama que viven los deportados se refiere a las pertenencias que dejaron al otro lado de la frontera, el Presidente Santos explicó que hay dispuestos 15 camiones para ir a territorio venezolano y traer los enseres, pero se requiere la colaboración de las autoridades venezolanas para cumplir esta tarea.

“Eso les pedimos a las autoridades venezolanas que habían dado el visto bueno desde hace más de 48 horas y que hasta el momento no han dado la luz verde”, afirmó.

Salud

Según el Mandatario, en el tema de salud no se ha presentado ningún brote de epidemia, se han atendido todos los casos y se está haciendo una vigilancia estricta para evitar cualquier problema en este sentido.

Un comentario para "Santos ofreció 2300 empleos a los colombianos deportados de Venezuela"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.