Respeto a derechos de colombianos de la frontera pide Juan Fernando Cristo

El Ministro Cristo solicitó a la dirigencia política de ambos países que no se utilice la situación para fines electorales.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, exhortó este domingo a las autoridades venezolanas a garantizar los derechos de los colombianos que están en las zonas de frontera y afirmó que en este sentido se seguirá actuando con firmeza pero con serenidad.

Crisis con Venezuela

Crisis con Venezuela

El gobernador Edgar Díaz Contreras y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunieron con autoridades locales y representantes de gremios de la región para revisar la situación de la frontera con Venezuela. Por el Gobierno Nacional estuvieron el viceministro de Hacienda, Andres Escobar Arango; la subdirectora del DPS, Mariana Escobar; Daniel Arango, Viceministro de Desarrollo Empresarial; Diego Mora, director de UNP y los comandantes de la Fuerza de Tarea Vulcano, y los Comandantes de Policía Metropolitana y de Norte de Santander, así como el parlamentario Jaime Buenahora. También, el alcalde de Cúcuta,  Donamaris Ramírez París Lobo.

«A partir de esta noche se dispondrá de un centro de mando unificado que funcionará en el comando de Policía de San Mateo (Cúcuta) con Gobernación, Alcaldía, Cancillería, DPS, Icbf y concentraremos todas las tareas por manejar la situación de frontera y los deportados. También informaremos sobre lo que está sucediendo», explicó el Ministro.

Cientos de colombianos han sido deportados de Venezuela. Foto de Caros Eduardo Salas para somoslarevista.com

Cientos de colombianos han sido deportados de Venezuela. Foto de Caros Eduardo Salas para somoslarevista.com

“El Gobierno seguirá actuando con firmeza, pidiendo el respeto de los derechos de los ciudadanos connacionales, pero siempre con serenidad, para no crear un clima de mayor confrontación”, señaló el Ministro, luego de una jornada de trabajo con autoridades locales, civiles y migratorias en Cúcuta para adelantar acciones humanitarias en favor de más de 500 ciudadanos deportados.

El Ministro Cristo solicitó a la dirigencia política de ambos países que no se utilice la situación para fines electorales.

“Pedimos, en esta época preelectoral en ambos países, no utilizar la situación humanitaria como la que viven hoy cientos de colombianos para tener réditos electorales, ni incendiar la situación de la frontera, que solo perjudica a la población de Táchira y de Norte de Santander”, sostuvo Cristo.

El Ministro del Interior informó que se trabaja para la reubicación familiar de más de 37 menores de edad separados de sus familias y que siguen en Venezuela.

Desde las 7:00 de la mañana de este lunes 24 de agosto y en el Puesto de Mando Unificado de Cúcuta, las autoridades se reunirán nuevamente para monitorear la situación humanitaria en la zona de frontera.

Un comentario para "Respeto a derechos de colombianos de la frontera pide Juan Fernando Cristo"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.