Penalista Juvenal Valero hablará de ‘Injuria y calumnia’ a periodistas de Cúcuta

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC) invita a los periodistas de Cúcuta y el departamento a la conferencia que dictará el abogado penalista Juvenal Valero Bencardino el próximo miércoles 5 de agosto de 2015, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, a partir de las 5:30 p.m.

Dr. Juvenal Valero. Penalista. Foto somoslarevista.com

Dr. Juvenal Valero. Penalista. Foto somoslarevista.com

El profesional en Derecho es el asesor jurídico ad honorem del CPC, y tiene una larga trayectoria en el sistema judicial regional, donde ha ocupado importantes cargos en el Tribunal de Norte de Santander y en la Defensoría del Pueblo, entre otros, además de actuar como abogado litigante.

El periodista  en ejercicio está permanentemente expuesto a este tipo de denuncias por parte de personas o instituciones que se sienten afectadas en su buen nombre por informaciones publicadas en medios masivos de comunicación (radio, prensa, televisión, medios digitales) que estén mal fundamentadas o puedan dar lugar a equívocos. De allí la importancia de la conferencia en momentos en que entramos de lleno a la campaña electoral.

La presidenta del CPC, Alix Marina Ojeda, destacó que se eligió esta fecha en honor al prócer de la Independencia don Antonio Nariño y a su periódico La Bagatela, nombre que lleva el Premio Regional de Periodismo de Norte de Santander. Precisamente dentro de un año, el 4 de agosto de 2016, se estarán entregando las primeras estatuillas a los ganadores en las diferentes modalidades del periodismo: impreso, audiovisual (radio, televisión y cine documental), digital, tesis de grado de Comunicación Social, caricaturas y fotografía.

Periodistas, Comunicadores Sociales, estudiantes universitarios, abogados y público en general podrán escuchar la disertación del doctor. Juvenal Valero y actualizar sus conocimientos sobre la más reciente jurisprudencia que existe en el país sobre Injuria y Calumnia.

 

3 comentarios para "Penalista Juvenal Valero hablará de ‘Injuria y calumnia’ a periodistas de Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.