La inmigración a Quebec es más selectiva

Por Nohra Ibargüen. Corresponsales de Somos la revista en Canadá.

Quebec seleccionará a los trabajadores calificados de manera más objetiva, uniforme y eficaz.

La inmigración a Quebec es más selectiva

La inmigración a Quebec es más selectiva

La ministra de la inmigración, de la diversidad y de la inclusión, Kathleen Weil, anunció la entrada en vigor de mejoras en la lista de requisitos de selección para los trabajadores calificados. La nueva lista ya no atribuirá puntos al factor “adaptación” porque era difícil para valorar de manera objetiva.

Esta modificación es otro de los esfuerzos que realiza el Ministerio para mejorar el sistema de evaluación de los criterios de selección de los inmigrantes con el fin de acatar la recomendación del Verificador general de Quebec quien había señalado en el 2010, que la “adaptación” era un punto que podría dar lugar a una evaluación subjetiva de cada caso. La modificación permitirá recibir de manera más rápida a personas competentes que van a responder a las necesidades de Quebec, ha declarado la ministra Kathleen Weil.

Con el criterio de “adaptación” se evaluaban los conocimientos acerca de Quebec y los pasos que los candidatos realizaban para facilitar su integración socio-económica y sus cualidades personales en relación a sus actividades profesionales.

Ahora, el enfoque es sobre las posibilidades de integración al mercado de trabajo y el dominio de los idiomas tanto de los candidatos como de sus parejas. Para facilitar el análisis de las posibilidades de ser aceptado, el Ministerio ha dispuesto varias herramientas que pueden ser utilizadas en español a través de su página web: sesiones de información, la guía Aprendiendo sobre Quebec, el servicio de integración en línea y el francés en línea.

Nohra Ibargüen. Comunicadora Social y Odontóloga. Corresponsal de www.somoslarevista.com

Nohra Ibargüen. Comunicadora Social y Odontóloga. Corresponsal de www.somoslarevista.com

Lo que se quiere es una inmigración racional y satisfactoria tanto para Quebec como para la gente que está deseosa de vivir allí.

Puede bajar la guía sobre Quebec haciendo click aquí: Aprender sobre Quebec

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.